El pasado fin de semana fue el día de todos los santos, en mi casa es un día especial, porque es el cumpleaños de mi madre, y nos juntamos todos los hermanos que somos 7 más los agregados, como cuñados, sobrinos, novias etc, este año 22 personas, asique ahí que hacer comida para un regimiento, entonces lo más fácil ensaladilla rusa y el tostón, que el trabajo es el del horno.
El merito del tostón es todo del horno de leña, os pongo unas fotos para que veáis el horno y la chimenea que tiene mi padre, son una maravilla.
Bueno y el tostón quedo para chuparse los dedos.
Ingredientes:
Un tostón
1 cabeza de ajos
Orégano
Tomillo
½ vaso de vino blanco
Aceite, sal y pimienta
Preparación:
En mi casa mi madre lo corto en trozos para que se asase antes, el día antes lo adobamos con un majado de ajos, orégano, tomillo, sal, pimienta y aceite, lo movemos bien para que se impregne bien.
Al día siguiente no tenemos nada más que meterlo en el horno caliente, que lo tenía mi padre calentando 2 horas antes. Lo metemos tapado con papel de aluminio, para que no se queme, vamos dándole la vuelta cada media hora, cuando nos perezca agregamos el vino, si lo vemos muy seco.
Cogiendo colorcito
Más o menos 2 ½ horas, hasta que tenga el colorcito tostado.
Aquí ya doradito y crujiente
solo q para tantos...jo,en casa de mis papis,nos trincamos medio entre 4...que brutos somos,no?
ResponderEliminarQué rico madre mía, que doradito, debía de estar, para comer y no parar. Además en horno de leña los asados saben diferentes. Besos.
ResponderEliminaray niña, qué cosa más rica! cómo me gustan a mí esas juntanzas familiares, las disfruto igual que de pequeña! y más con platos como este!
ResponderEliminarBesos.
Qué gozada tener un horno así, de esos ya no quedan.
ResponderEliminarLa carne adobada con anterioridad es muy sabrosa. ¡Qué envidia!
Un saludin
Olga
Acabo de entrar por primera vez a tu blog me gusta y el toston con este fuego tenia que estar de muerte, me gusta mucho la carne asada.felicidades por la fiesta
ResponderEliminarBuen fin de semana
Miquel
Po dio, po dio.....que maravilla de tostón, y asadito en ese pedazo de horno, que tiene que ser una maravilla para asar, ya me imagino lo buenísimo que estaba.
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Madre mía, la próxima vez me apunto a la comida familiar!! Pedazo comida!!
ResponderEliminarBesotes
coooooooña esto suena muy muy bien y pinta mejor aún si cabe. Pues ahora es la hora de cenar ehhh yo no miro a nadie jajaja, para luego dar vueltas en la cama de no poder dormir con la tripa llena jaja. besitos
ResponderEliminarUp!!! me entró un hambre y envidia ( de la sana) terrible!!! jeje, y eso que no sabía que era el tostón, he tenido que investigar un poquito y supe que era cerdo de pocas semanas!! más hambre aún con lo tiernito que debe ser!! Aquí en Argentina le llamamos cerdito mamón mmmm. imperdible en toda cena de Año Nuevo!! Cariños
ResponderEliminarQue pintaza que tiene este tostón y al a leña debió quedar pa chuparse los dedos.
ResponderEliminarbesossss
buenf finde
Que cosa más sabrosa..., y que horno. Me he quedado boquiabierto.
ResponderEliminarDios mio!!! Que envidia tengo en este momento!! Cómo me recuerda a mis veranitos en Salamanca cuando nos juntamos la familia.
ResponderEliminarY el tostón... sin palabras, alimenta sólo con mirarlo; mi madre lo hace igual que la tuya aunque es más especialista en hacer el cabrito.
Y el horno... lo que más envidio de todo
Besos
El color se ve absolutamente delicioso, pero cuentame que es tostón!! jaja.... in spanish please..
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Simplemente delicioso M Jesus!!! me encantan las macro-reuniones familiares y el olorcito del horno......Hummmm!!! riquisimo!!!
ResponderEliminarUn Abrazo :)
Pues si que ha quedado buena, tiene una pinta deliciosa. Por cierto, tanto el horno como la chimenea me han encantado. Besos
ResponderEliminarGaby, tostón en España, se le llama al cerdo de muy pocas semanas.La verdad que en México no sé cómo lo llamáis.
ResponderEliminarBesitos….
Es la primera vez que entro a tu cocina y me encuentro con este horno maravilloso ay que envidia, y como no, ese chupatelosdedos después del toston , que maravilla.
ResponderEliminarFelicidades y hasta la próxima
Hola MªJesús, me ha encantado tu blog con tantas cosas ricas. El tostón no veas que debía de estar, queee... pinta ummmm.
ResponderEliminarSaluditos.
Mª Jesus, que pinta tiene en tostón, G. trabaja en un aexplotacion ganadera y tenemos facil acceso a este tip ode carne, pero yo no puedo con ella, lo unico que com osonlas orejitas bien hechas. Vamos que si lo ve mi hijo, estaria relamiendose,
ResponderEliminarQue envidia de horno, quien lo tuviera.
En beso para la cumpleañera
Un abrazo
Ahhh!!! jajaja se le dice ''lechón'' en América..ya aprendí algo nuevo :D
ResponderEliminarSeguro que quedó delicioso.
ResponderEliminarBesos
Que pintaza tiene y asado en leña todo un manjar.
ResponderEliminarUn besote
Mira que nunca he comido tostón y con la pintaza que tiene este, arranco para allá de inmediato eh.
ResponderEliminarEn horno de leña es que tiene que quedar buenisimo, ainss ya me lo imagino crujientito por fuera y super tierno por dentro. Que gozada, hija.
besines
menuda fiesta, que bueno!! tienen una pinta... que suerte disponer de un horno así. Bicos
ResponderEliminarassolutamente una ricetta molto golosa e interessante!baci
ResponderEliminarY yo sin probar todavía el tostón... no tengo perdón... Me deleito mientras viendo tu receta. Qué hambre!!
ResponderEliminarBesos.