martes, 17 de agosto de 2010

TRIANGULOS Y EMPANADILLAS DE CABELLO DE ÁNGEL

Dulce de “cabello de ángel”, que se hace con la carne y las fibras del fruto de una calabaza de invierno con sabor más dulce que las de verano. Su piel es muy gruesa y dura, se conserva mucho tiempo. La calabaza no se puede hacer de recién recogida, hay que dejarla madurar hasta que al golpearla suene a hueco. Para guardar las calabazas, las conservaremos en un lugar oscuro, fresco y ventilado.
Es un producto muy utilizado en repostería y además combina muy bien con cualquier embutido.



Aquí os dejo unos triángulos y empanadas con dulce de “cabello de ángel”.
Antes hacía yo misma el dulce. Tenían mis padres en el huerto las calabazas, y hacía tarros para todo el año, pero la verdad, como me corté con una de ellas y me tuvieron que dar puntos, ahora lo compro. No queda igual pero es más práctico. Siempre tengo un bote en mi despensa, para cuando se me antoje un capricho. Suelo usar el del Mercadona, que me gusta bastante.



Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
Un bote de dulce de cabello de ángel
Obleas de empandillas
Un huevo
Azúcar y azúcar glacé

Preparación:
Extendemos el hojaldre, lo cortamos dándole las formas que queramos, triángulos, cuadrados etc… Rellenamos con el dulce de cabello de ángel. Los pincelamos con huevo batido, le podemos poner un poco de azúcar por encima. Metemos en el horno a 180º unos 20 minutos, vigilamos porque depende del tamaño. Cuando estén fríos le podemos poner un poco de azúcar glacé.

7 comentarios:

  1. Que buenas están las empanadillas de cabello de angel, este año, me regalaron unas calabazas e hice cabello de angel, pero fijaté que no llegué ha hacer las empanadillas, tengo que probarlas, aunque sea comprando el bote.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Mª Jesus, me encantan las empanadillas pero no las he hecho con cabello de angel y no lo se hacer, el dulce de calabacin lo preparo en el thx, todos dicen que sabe a cabello de angel, bssss

    ResponderEliminar
  3. Estas empanadillas le encantaban a mi padre, María Jesús! Gracias por los recuerdos. Las patatas también geniales. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Mª JESUS, no dudes que también te apunto entre mis seguidores!! Me ha gustado mucho tu blog!

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas estas empanadillas, me enantan bueno es que en casa somos muy golosos jajjjjajaa, yo tambien lo compro de lata y sale estupendo, no igual qeu el casero pero está rico.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu visita. que postre mas rico, aunque yo soy de poco dulce, siempre pongo menos azúcar en los postres, y el cabello de angel no me va mucho, pero tengo golosos en casa que les encantaría. me voy a dar una vuelta por tus recetas. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!, aqui en donde vivo, (TUCUMAN, ARGENTINA) es muy comun consumir "empanadillas" salvo que a la fruta le llamamos "CAYOTE" y al dulce "dulce de cayote" lo consumimos acompañado con nueces que le va muy bien y/o con quesillo (http://es.wikipedia.org/wiki/Quesillo) un queso artesanal hecho con leche de vaca. Una delicia!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.