Esta tarta no es más que el típico bizcocho de yogur que conoce todo el mundo al que le hemos añadido una mermelada de café y parecía otro. La mermelada de café es del blog de “aureaskitchen” mi AIG 2011. Cuando la vi me dije esta, para rellenar tartas tiene quedar ideal, y acerté de pleno. Además si os fijáis se hace en un momento en el micro.
Ingredientes del bizcocho:
3 Huevos
1 Yogur desnatado natural
3 Botes de yogur de harina
2 Botes de yogur de azúcar
1 Bote de yogur de aceite de girasol “no muy lleno”
1 sobre de levadura
1 chorrito de aroma de vainilla
ralladura de un limón
Ingredientes para la mermelada de café:
500g manzanas peladas y troceadas
200g azúcar blanquilla
1 1/2 cucharaditas café soluble
1 1/2 cucharadas café molido
½ tacita de agua “de las de café”
Para la tarta:
Almíbar o zumo de naranja y unas almendras fileteadas.
Preparación del bizcocho:
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar. Batimos bien, añadimos el yogur y la ralladura de limón y seguimos batiendo, añadimos el aceite y el aroma de vainilla poco a poco sin dejar de batir y finalmente añadimos el harina que ya lo tendremos mezclado con la levadura. Batimos hasta que no nos queden grumos. Forramos un molde un molde con papel de horno o untamos con mantequilla. Vertemos la masa. Metemos en el horno a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente..
Preparación mermelada:
En un bol que pueda ir al microondas ponemos las manzanas. Lo cubrimos con film transparente y le hacemos unos agujeros para que pueda salir el vapor. Durante 10 minutos a la potencia máxima. Sacamos del microondas. Le pasamos la batidora sin nos gusta encontrarnos los trozos de manzana. Añadimos el azúcar el café soluble disuelto en agua hirviendo y el café molido. Mezclamos bien, le ponemos otra vez el film transparente y llevamos de otra vez al microondas durante 15 minutos.
Lo sacamos del microondas y lo mezclamos bien. Llenamos los botes de cristal que tendremos esterilizados. Una vez llenos los metemos en el microondas, sin las tapas metálicas, y los ponemos 5 segundos. Observamos si hierven. Si no hierven los ponemos de nuevo 5 segundos, seguiremos así de 5 en 5 segundos hasta que veamos que hierven. En ese momento los sacamos del microondas, los tapamos y los ponemos boca abajo.
Preparación de la tarta:
Cuando tengamos frio el bizcocho lo desmoldamos. Cortamos a la mitad y lo emborrachamos con el almíbar o zumo de naranja rellenamos con la mermelada de café. Tapamos y la adornamos con unas almendras fileteadas…