Unos macarrones con pesto, receta de las fáciles y rápidas. Ando un poco pillada con el tiempo tenía un poco de salsa de pesto en el congelador, así que me he dicho cuezo unos macarrones, sacamos la salsa del congelador y en un ratín tenía la comida. La salsa pesto es la que hago yo, que supongo que no es la original pero yo ya le tengo cogido el punto, y siempre tengo en el congelador, para la pasta o para el pescado a la plancha o similares…
Ingredientes para el pesto:
2 ajos
20 g de albahaca
25 g de nueces
25 g de piñones
30 g de queso parmesano rallado
125 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación del pesto:
En el vaso de la batidora ponemos las hojas de albahaca, los ajos, las nueces, los piñones, el queso, sal y pimienta. Vamos batiendo y añadiendo el aceite de poco en poco hasta conseguir la salsa a nuestro gusto.
Preparación de los macarrones:
En una olla con agua hirviendo con sal; cocemos los macarrones los minutos que diga el fabricante. Escurrimos y servimos con la salsa pesto y unas lascas de parmesano.
María Jesús, date por copiada, incluso en lo de congelar la salsa, que me ha parecido una idea estupenda. No había caido yo en ello, fijate.
ResponderEliminarLos macarrones tienen una pinta estupenda y de verdad de la buena que los probaré tal cúal los has preparado.
bicossss
Que plato tan rico :) El pesto me encanta.. Lo comí por primera vez en Italia, Pesto a la Genovese y que rico.. Tendré que probar tu receta, normalmente lo uso comprado. Besitos y felices fiestas
ResponderEliminarY en poco tiempo tienes un plato la mar de rico.
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Estos macarrones tienen que estar buenisimos, todos los ingredientes que llevan me gustan, besos y feliz navidad
ResponderEliminarMuy ricos y mas después de pasar por muchas cocinas y todas con el dulce (como la mía) y las lasca de queso una delicia, Feliz Navidad besos
ResponderEliminarUn plato bien rico.
ResponderEliminarMª Jesús, te deseo una muy feliz Navidad para tí y los tuyos
Besos
Mira que le tengo ganas a esta salsa, a ver si me animo de una vez a prepararla. Un besazo.
ResponderEliminarhum!!! que pinta nunca he probado el pesto haber si me animo hacerla!!! saluditos!!! pasa que te felicite las navidades !!!!!
ResponderEliminarEL pesto me parece de las salsas más ricas para acompañar la pasta. EN mi casa siempre tenemos alguna albahaca fresca plantada para cuando se nos antoja. Desde luego es rápida y eficaz *_*
ResponderEliminarBesos.
Yo hoy justo he hecho unos macarrones con tomate y pinchitos. Vamos, lo más fácil también para un día acelerado!
ResponderEliminarMuy buena idea lo de congelar el pesto, sea o no sea el "original"!!
Besos y felices fiestas!!!!
Hola tocaya qué ricos te han quedado, me llevo unos pocos para la cena jeje. besitos y que pases unas felices fiestas en compañía de los tuyos, hasta el 2012...
ResponderEliminarUna delicia cielo y una idea genial,voy a probarlos.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa y felices fiestas.
Que bueno el pesto, como me gusta!!!! y mira tu que nunca lo he congelado... pruebo tu receta y me hago un pequeño arsenal para congelar ;)
ResponderEliminarbesos y felices fiestas guapa! que disfrutes mucho de estos días.
besos
La pasta al pesto es mi preferida. Con esta salsa siempre se triunfa. Besos y Felices Fiestas
ResponderEliminarEn mi casa encantados con esa pasta, muy rica.....disfruta de las fiestas guapa.
ResponderEliminarme chifla el pesto, siempre tengo plantada albaha, porque me chifla, hasta pizzas hago con él,jejej besines M Jesús y feliz navidad guapa!!!!!!!!!!
ResponderEliminarMe encanta la pasta con queso parmesano, tus macarrones parecen deliciosos, gracias por compartir esta receta. Un abrazo y feliz 2012
ResponderEliminarSara M.
Debo admitir que nujnca me han salido ricos los macarrones, siempre termino comiendolos cuando son del delivery de comida jeje, asi que bueno, intentare con tu receta a ver si mejoro!
ResponderEliminar