miércoles, 18 de abril de 2012

TORRIJAS RELLENAS DE CREMA


Torrijas en mi casa tampoco han faltado este año. Con unos pequeños retoques pero todo un clásico, los retoques fueron el relleno y el coco. Quedaron muy buenas.



















Ingredientes:
Para las torrijas:
 Pan  especial para torrijas
500ml de leche
3 Cucharadas de azúcar
Un palo de canela
 2 huevos
Aceite de girasol, para freír.
Coco  (para adornar)
Parra la crema:
500ml de leche
Un sobre de flan (el niño)
5 cucharadas de azúcar
Aroma de vainilla

Preparación:
Hacemos la crema siguiendo las instrucciones del fabricante. Reservamos y dejamos que se enfríe o temple.
Ponemos a hervir la leche con el palo de canela, el azúcar y la piel de limón unos 5 minutos. Apagamos y dejamos que se temple.
Cortamos las rebanadas de pan sin llegar hasta el final de dos en dos. Las rellenamos con la crema y mojamos en la leche; las vamos dejando que escurran un poco. Batimos los huevos, pasamos las torrijas por el huevo y freímos en aceite. Sacamos a un papel de cocina para  quitar el exceso de aceite. Rebozamos en el coco y listas.



Ahora quisiera dar las gracias por el premio que me ha concedido mi paisana Asunción del blog “lacocinadelarubi”

Muchas gracias…Se lo dedico a todas las personas que os pasáis a diario por mi blog. 



27 comentarios:

  1. Desde luego que esta de rechupete. Ya se que está para hincarle el diente. Sencillo y muy muy bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Unas torrijas excelentes, en casa tampoco han faltado, incluso la pasada semana se llevaron unas pocas para Ginebra.
    Saludos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús!! son una auténtica tentación!!
    bicos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas!!!! tengo q hacerlas......un muac

    ResponderEliminar
  5. Se me ha ido el mensaje ..uffff con el temporal que está cayendo ..se van hasta las ideas ...jaja. decia que es una muy buena combinación estas torrijas se ven deliciosas bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Que torrijas más originales, que envidia me estas dando con lo que me gustan las torrijas ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!!!!!!!!!! yo tengo un intento pendiente de una receta de Martín Berasategui, ahora al ver las tuyas tan buenas creo que me voy a animar.
    Besissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Para mí unas sin crema por favor! te han quedado estupendas...un beso

    ResponderEliminar
  9. Toma ya jajaja !!! las tuyas son de domingo rellenas de cremita!!! como rizamos el rizo en las recetinas pero tienen que estar genial me apunto la receta para la próxima porque tengo todavía una bolsa de pan trajimos varias porque solo las traen en semana santa y la verdad no tienes necesidad de hacer el pan quedan genial saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. MADRE MÍA QUE COSA MAS BUENA!!!Y CON EL COCO DE MUERTE

    ResponderEliminar
  11. Un clásico delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Que cosas más ricas preparas...

    Ya veo que en tu blog también ha pasado que había desaparecido....te seguía hacia mucho tiempo y me he tenido que hacer ahora de nuevo a mi también me pasa que me desaparecen...hace poco con el blog de mi hija.

    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosas con el coco, seguro que ese sabor diferente las hace muy especiales y ricas.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué curiosas, con un sobre de flan! ¡Nunca las he preparado así y creo que ni se me hubieran ocurrido! ¡Y lo del coco tampoco! Me imagino el sabor y seguro que están deliciosas. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  15. Bueno que ricas con esa crema y el coco,besos.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas, nos quedamos con tu permiso
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ya solas estan ricas,pero con crema...mas..jejej

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas con el toque de la crema....mmmmmmm

    ResponderEliminar
  19. Pero que buenas!!! Me encantan, se ven deliciosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Me tiene que encantar seguro, me gusta mucho el sabor del coco y en torrijas no se me ha ocurrido nunca.
    Espero ver pronto esas recetas con tu nueva máquina, ya verás como no te arrepientes, ya, nunca compro la carne picada desde que la tengo. Sólo que, tienes que procurar una carne limpia de pitracos por que se engancha al no ser una máquina profesional, bueno, también es que siempre le he colocado el disco más pequeño para el triturado, tengo que probar con los otros discos jejeje..
    Besotes, Ángeles.

    ResponderEliminar
  21. ay por fin logro entrar !!!!! qué pintaza tienen estas pedazo de señoras Torrijas! pa mear y no echar gota jaja

    un besazooo muac

    ResponderEliminar
  22. Estas torrijas son para no parar de comerlas, me encantan, besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. En Aragón son merienda obligada en casa de las abuelas y están de vicio. Las tuyas te han quedado genial, ¡menuda pinta!
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  24. seria una tonta si no me anoto y me preparo èsta buena receta ,es sencillisima y se ve de chuparse el dedo.Un beso.Daniela V.

    ResponderEliminar
  25. Tienen una pinta deliciosa.
    http://www.amandabackt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Aprende a comer y más si se trata de recetas vegetarianas… ¡Todo lo que necesitas si quieres comer bien para tu salud aquí puedes conseguirlo!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.