miércoles, 21 de marzo de 2012

CREMA DE CALABAZA Y PUERROS

Refrescaron los días otra vez y que mejor que una crema para comer.


Ingredientes:
1kg de calabaza
3 puerros (parte blanca)
3 patatas
2 zanahorias
½ cebolla
Caldo vegetal
Sal y pimienta
Para el final
Un poco de nata o queso y cebolla frita (comprada)

Preparación:
Ponemos en una cazuela a pochar la cebolla y el puerro; añadimos la calabaza cortada en trozos y la zanahoria, damos unas vueltas  y sal pimentamos. Añadimos el caldo vegetal dejamos hervir unos 20 minutos. Pasamos la batidora hasta que nos quede una crema fina. Ponemos al fuego otra vez, unos minutos más. Servimos con un chorro de nata y la cebolla espolvoreada.


13 comentarios:

  1. Esos tonos de colores me dicen que esta crema tiene una textura genial!Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza en casa la hago mucho y es verdad que con el frío apetecen las CEE iras, besos de ladulceali

    ResponderEliminar
  3. Como apetecen este tipo de cremas en días fresquitos como hoy para entrar en calor que por lo visto ha vuelto el invierno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Es de mis crema favoritas me encanta la calabaza. La pinta es bien rica y con el creativo que ha hecho hoy es una comida perfecta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta crema te ha quedado estupenda, besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy muy bueno.

    Un placer pasar por aqui.

    Desde Barcelona, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que tiene que estar rica esta crema, tiene una pinta estupenda. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me encantana las cremas y me encanta la calabaza , asi que esta receta esta para un diez, besitos

    ResponderEliminar
  9. hum!!! que rica cremita guapa!!! todavía apetece cuando sale un dia de estos que hace frio saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado una rica crema bien calentita buenísima.

    ResponderEliminar
  11. Que rica, cuando miro hacia atras y pienso que hasta hace 4 años no podia con las cremas, creo que era medio idiota, con lo buenas que están, me encanta esta tambien. Besos

    ResponderEliminar
  12. Poder cenar un arroz con pollo, hecho con pechuga de pollo es más cómodo de dar a comer a los niños y muchísimo más fácil de comer para los adultos. Además esta es una de las comidas más tradicionales de muchos países latinoamericanos. ¿Ya tienes hambre?

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.