viernes, 29 de julio de 2011

PALITOS DE QUESO CON SESAMO


Una idea para el picoteo. Y digo bien picoteo porque como empieces no puedes parar. Son toda una tentación, están de vicio..

La receta la saqué del libro de cocina “El libro de cocina” de la editorial Blume.
Algunos detalles le he cambiado, pero poca cosa. La receta original lleva mostaza inglesa, queso cheddar y no lleva sésamo.




Ingredientes:
375 g de masa de hojaldre
Harina para espolvorear
2 cucharadas de mostaza de Dijon
60 g de queso emmental o similar rallado
30 g de queso parmesano rallado
1 yema de huevo
1 cucharada de leche
Sésamo

Preparación:
Precalentamos el horno a 190ºC. Extendemos la masa de hojaldre en una superficie enharinada hasta formar un rectángulo de 25x35cm, y recortamos los bordes para igualarlos. Ponemos la mostaza y extendemos por toda la masa, dejando todo alrededor un borde de 12mm más o menos, agregamos los quesos rallados. Mezclamos la yema de huevo con la cucharada de leche y pincelamos el borde. Doblamos la masa y presionamos los bordes hasta que queden bien cerrados. Extendemos ligeramente hasta conseguir un rectángulo de 20x35cm. Cortamos la masa en tiras de 12mm de ancho. Sujetamos las tiras por los extremos, y retorcemos en espiral. Ponemos en una bandeja de horno bien espaciadas. Pincelamos otro poco con la yema y espolvoreamos el sésamo. Horneamos unos 15 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.


miércoles, 27 de julio de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS



Unos pimientos fáciles de hacer y que están muy buenos. Por lo menos para mi gusto que me gustan mucho los pimientos. Este relleno lo podemos servir también con pasta que también  le va muy bien. Es otra opción.







Ingredientes:
Una lata de pimientos del piquillo
Un filete de merluza de los congelados
100 g de gambas peladas
½ cebolla
½ pimiento verde o rojo
Un ajo
Un bote de nata liquida de 250 ml
Parmesano rallado
Aceite, sal y pimienta
Para la salsa de pimientos:
4 o 5 pimientos de la lata o los que se nos rompan
La nata que nos sobre del relleno
Un trocito de cebolla
2 cucharadas de tomate frito
Un ajo

Preparación:
Lo primero que hacemos es el relleno. En una sartén sofreímos la cebolla, el pimiento, y el ajo bien picaditos. Añadimos las gambas y la merluza desmenuzada, damos unas vueltas sal pimentamos y añadimos 2 o 3 cucharadas de nata. Removemos hasta que espese. Reservamos.
Pasamos por la plancha o por una sartén con un poquito de aceite los pimientos solo para que cojan un poco de temperatura. Rellenamos los pimientos con la mezcla que teníamos de merluza y gambas.
Para hacer la salsa. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos, sofreímos en una sartén con poco de aceite. Añadimos los pimientos que teníamos reservados, las dos cucharadas de tomate frito le damos unas vueltas y añadimos la nata que nos había sobrado. Lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una salsa fina.
Ponemos los pimientos en una fuente para horno, napamos con la salsa. Rallamos un poco de queso parmesano y metemos al grill unos 5 minutos.

jueves, 21 de julio de 2011

PREMIO SANTA TERESA


Desde el Departamento de Marketing de Yemas de Santa Teresa, me comunicaron ayer que era la ganadora del sorteo “Gazpachea y Gana”. El premio consistia de un lote Gourmet Santa Teresa.



El paquete  ha llegado ya y me he quedado sorprendida de todos los productos que venían en él y la buena pinta que tiene todo….


El lote contenía:
Yemas de Santa Teresa
Huevo Hilado Santa Teresa
Membrillo Santa Teresa
Gazpacho RAF
Puré de patata Santa Teresa
Quiche Tres quesos y cebolla
Quiche Lorraine
Pastel de cabracho
Alioli Santa Teresa
Moyonesa
Bechamel Santa Teresa
Salsa de tomate a la albahaca

Son productos de una excelente calidad: totalmente naturales, sin colorantes ni aditivos.

Podéis entrar en su tienda y ver cuántas cosas tienen: www.yemasdesantateresa.es/tienda2
Ya os contaré. Pienso empezar por el gazpacho con frambuesa…

martes, 19 de julio de 2011

MAGDALENAS DE VAINILLA


Ya estamos de vuelta, regresando poca a poco a la rutina, bueno más o menos porque en el verano, los horarios son otros tenemos más horas de luz las cuales aprovechamos para estar fuera de casa más tiempo. Por tanto, lo de ponerse al día no será hasta septiembre por lo menos. Pero si que, intentaré visitar vuestros blogs todo lo que pueda para irme poniendo al día, de todo un poco.
Empezaremos con unas magdalenas facilitas que tenía ganas de estrenara los moldes de mariposas tan chulos que me mando Eneri del blog “nube de sabores”. Mirar que monos quedan:





Ingredientes:
4 huevos
225 g de harina
225 g de mantequilla
225 g de azúcar
Un sobre de levadura
2 cucharadas de aroma de vainilla
La ralladura de un limón
Para el adorno
90 g de mantequilla
200 g de azúcar glasé
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aroma de vainilla
Colorante alimenticio

Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, batimos bien, vamos añadiendo la mantequilla, el aroma de vainilla, la ralladura de limón y sin dejar de batir añadimos la harina con la levadura. Mezclamos todo bien. Rellenamos los moldes de las magdalenas. Las metemos en el horno que tendremos precalentado a 180 º unos 20 minutos. Cuando las tengamos doraditas las sacamos del horno y las dejamos que se enfríen en una rejilla. Para el adorno hacemos una crema de vainilla. Ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, en un bol con la leche, y el aroma de vainilla y batimos hasta tenerlo todo bien mezclado. Echamos unas gotas de colorante del color que queramos, y mezclamos bien. Metemos en una manga pastelera y adornamos las magdalenas como nos parezca.