miércoles, 27 de julio de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS



Unos pimientos fáciles de hacer y que están muy buenos. Por lo menos para mi gusto que me gustan mucho los pimientos. Este relleno lo podemos servir también con pasta que también  le va muy bien. Es otra opción.







Ingredientes:
Una lata de pimientos del piquillo
Un filete de merluza de los congelados
100 g de gambas peladas
½ cebolla
½ pimiento verde o rojo
Un ajo
Un bote de nata liquida de 250 ml
Parmesano rallado
Aceite, sal y pimienta
Para la salsa de pimientos:
4 o 5 pimientos de la lata o los que se nos rompan
La nata que nos sobre del relleno
Un trocito de cebolla
2 cucharadas de tomate frito
Un ajo

Preparación:
Lo primero que hacemos es el relleno. En una sartén sofreímos la cebolla, el pimiento, y el ajo bien picaditos. Añadimos las gambas y la merluza desmenuzada, damos unas vueltas sal pimentamos y añadimos 2 o 3 cucharadas de nata. Removemos hasta que espese. Reservamos.
Pasamos por la plancha o por una sartén con un poquito de aceite los pimientos solo para que cojan un poco de temperatura. Rellenamos los pimientos con la mezcla que teníamos de merluza y gambas.
Para hacer la salsa. Cortamos la cebolla y el ajo en trocitos, sofreímos en una sartén con poco de aceite. Añadimos los pimientos que teníamos reservados, las dos cucharadas de tomate frito le damos unas vueltas y añadimos la nata que nos había sobrado. Lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos hasta que nos quede una salsa fina.
Ponemos los pimientos en una fuente para horno, napamos con la salsa. Rallamos un poco de queso parmesano y metemos al grill unos 5 minutos.

19 comentarios:

  1. Qué ricos por dios!! Me los apunto, que me gusta mucho el relleno!! Besis!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta todo, el relleno buenisimo, y la salsa de pecado mortal. Por aqui también nos ponemos las botas cuando los preparo, y fijate que ya hace tiempo que no relleno unos.
    Los tuyos han quedado fabulosos, guapa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, ayer me dío mi hermano unos que había hecho rellenos de morcilla, así que como no me puedo comer los tuyos me comere los de mi hermano,jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que lso probé fue hace un par de meses y desde entonces he buscado la receta que más se le pareciera, y con la tuya la he encontrado!Me quedo como seguidora!Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan estos pimientos rellenos, yo le pongo rape en lugar de merluza, pero con ella supongo que también estarán estupendos. Así que para la próxima vez los preparo así. UN beso.

    ResponderEliminar
  6. Jooo que ricossss y yo sin comer.... uno de mis platos favoritos... seguro que no te ha quedado ninguno por la cocina?????
    besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encantan los piquillos rellenos, tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estos pimientos de piquillo son un auténtico vicio. ¡Se ven riquísimos! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es un relleno que me encanta!! te ha quedado un plato de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  10. Estupenda receta con ese relleno que le has puesto. Rico, ricoooooooooooo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesús te acabo de conocer y me ha encantado esta receta de pimientos, yo que he venido de San Sebastian y he comido algún que otro pimiento relleno, me encantan, me hago seguidora tuya y me apunto esta rica receta, besos

    ResponderEliminar
  12. yo también tengo unos parecidos, que ricos salen, ¿verdad? Te han quedado muy bien presentados.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Delicioso plato, me encanta y enhorabuena por el premio, besos

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús te han quedado estupendos y el relleno de lujo.

    Un abrazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Acompañado de una cervecita y me lo gozo!! que bien te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  16. Los pimientos rellenos es uno de mis paltos favoritos, y sin duda los tuyos potencian esa idea, genialessssssssssss
    Besines

    ResponderEliminar
  17. mmm me has dando donde más me duele !! jajaja genial !!!

    muchos besos

    ResponderEliminar
  18. María Jesús, pero que delicia!!!! Espero que me hayan dejado alguno!!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. QUÉ RICOS Mª JESÚS, ME ENCANTANNN, ESTOS LOS ADAPTO YO A MI JUANI PITANDO QUE TODO LO QUE LLEVAN ESTÁ DELICIOSO, BESINES

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.