Esta receta es de las de siempre, que he ido adaptando a mi gusto, por eso le pongo la ralladura de naranja que me encanta él sabor que le da y la leche condensada.
Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Angie del blog “La cocina de Angie” que ya tiene 1000 seguidores y pasa del 1000 000 de visitas. Seguro que lo conocéis pero si no es así, visitarlo que merece la pena estupendo. La temática era “Nuestras mejores recetas”
Para mí, es una de mis preferidas..
Ingredientes:
1 l de leche
Una rama de canela
La piel de una naranja (mitad rallada)
Una cucharadita de esencia de vainilla
100 g de azúcar
50 g de harina
50 g de maicena
½ vaso de leche condensada
2 huevos y harina (para rebozar)
Aceite (para freír)
Azúcar y canela (para el final)
Preparación:
Separamos una taza de leche, el resto lo ponemos a hervir con la rama de canela, la esencia de vainilla, la piel de naranja y el azúcar, unos 10 minutos. En un bol mezclamos las harinas con la ralladura de naranja, añadimos la leche que teníamos reservada y mezclamos bien para que no nos queden grumos. Retiramos la piel de naranja y el palo de canela de la leche y añadimos la mezcla de harinas. Cuando empiece a hervir y a espesar es el momento de añadir la leche condensada. Dejamos hervir sin dejar de remover unos 10 minutos.. Echamos en un molde cuadrado y esperamos a que se enfrié. Cortamos en trozos, como queremos cuadrados triangulares etc… Pasamos por harina, huevo y freímos. Los sacamos a un plato con papel adsorbente para quitar el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar y canela.
Muchísimas gracias, María Jesús! Nunca la he hecho con naranja y leche condensada. La pruebo seguro. Gracias de corazón y un beso! (ya verás qué pedazo de libro nos va a quedar!)
ResponderEliminarQué buena pinta tiene... es una de mis recetas pendientes!
ResponderEliminarbesos
Madre mía esto tiene que estar de lujo, me apunto la receta.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Bss
Qué buena pinta tiene, con ese corte tan cremosito. tiene que ser una delicia con leche condensada. Es el postre favorito de mi hija y yo que soy una mala madre no se lo hago nunca.
ResponderEliminarBesos
Que delicia!!!!! te ha quedado bestial, me la anoto.
ResponderEliminarMuxus
Se ve delicioooooso, qué postre más de lujo. Qué tengas mucha suerte. Besos.
ResponderEliminarBuenísima, aunque sea un postre clásico, pero buenísima.
ResponderEliminarbsos
mmmmmmmmmmmmmmmm.....no puedo decir mas
ResponderEliminarHace un montón que no la preparo a ver si me animo que viendo la tuya me ha apetecido. Un besazo.
ResponderEliminarQue delicia mi niña,pero que toque le has dado más rico le has dado con la naranja y la leche condensada,tomo nota y te deseo muchísima suerte en el concurso aunque viendo las fotos....
ResponderEliminarMil besitos y feliz tarde cielo.
uffffff lo de la lehce condensada me ha llegado al alma, me encantaaaaaaaaa, la hago igual q tu en proporcion de harina maizena, las mismas cantidades, de leche tb, todo igual pero me falta la leche condensada, tu toque, es genial lo probaré
ResponderEliminarNunca he probado la leche frita, es toda una novedad para mi, esta receta se ve tan rica que tendrè que animarme luego! un besote guapa
ResponderEliminarTe ha quedado tan tentadora... y tan blandita... El próximo año no prescindo de ella.
ResponderEliminarBesos.
María Jesús,
ResponderEliminarMe encanta tu leche frita. Te ha quedado deliciosa. Y el toque de la leche condensada me gusta muchísimo. A mi me encanta aunque nunca la he probado mezclándola con naranja, siempre le pongo limón. Será cuestión de probar la próxima vez.
Un besito,
Sacer
Se ve deliciosa, personalmente nunca probé la leche frita y vengo viendo recetas que me están tentando a probarla, esta es una de ellas, qué rico parece!!!
ResponderEliminarMe quedo a seguirte, y te cuento que esa mermelada de kiwi y manzana me cautivó y ya me llevo la receta.
Beso
Que buena te ha quedado!! es una cosa que me encanta, la próxima vez que haga pruebo con la leche condensada, besos
ResponderEliminarQue rica esa leche frita¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSuerte
Besos
Has hecho un postre de vicio, no paras hasta acabar con la bandeja.
ResponderEliminarSuerte en el concurso!
Besos.
Te has superado con esta receta. Por los ingredientes que le has puesto tiene que estar increible. Hace mucho tiempo que no la pruebo así que se me hace la boca agua al ver esas fotos y esa delicia. un beso
ResponderEliminarMenuda pintaza. Me dan ganas de ir a tomarte un trozo.
ResponderEliminarSuerte guapetona.
Un besote
Nunca he probado la leche frita, la verdad que no me llama nada la atención. Pero esta receta tuya se ve tan deliciosa... igual me animo!!
ResponderEliminarBesitosss
Me encanta como se ve este dulce, tengo tres recetas con la tuya de este postre, me da miedo hacer por si no me queda bien porque creo que se desbaratara la leche. Lo intentare y te dejare saber.
ResponderEliminarUn saludo,
Mari
La leche frita es un clásico aquí en nuestra tierra, Cantabria, es riquísima.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un abrazo
Guapa, jo, ya me vale, que llevo varias entradas sin visitarte, la cantidad de cosas que me he perdido!!!!
ResponderEliminarLa mermeladita esa que he visto un pelín más abajo tiene una pinta espectacular, me las imagino en el desayuno en un buen pan, ummmmm.
Y de tu leche frita, qué decirte? buenísima pinta, la foto del interior es ummmmm tentadora!!
Besos.
Mucha suerte en el concurso, aunque con esta rica receta mereces ganar.
ResponderEliminar¡Qué envidia de leche frita!Se ve divina.
ResponderEliminarBesos
¡Me encanta la leche frita! Y la verdad es que hace mucho que no la hago. Voy a probar a darle tu toque con la ralladura de naranja.
ResponderEliminarUn abrazo,
Mariví