viernes, 6 de mayo de 2011

PIZZA DE SETAS, GAMBAS Y BACON

Con esta receta quiero participar en el concurso que organiza Alicia en su blog “Las recetas de Alicia”, con motivo de su cumple blog. La temática era pizzas, yo andaba con ganas de hacer la masa que he visto en el libro de Linda Collister, así que he aprovecho para hacerla, y presentarla para el concurso. He repartido y he puesto dos rellenos, porque mi hija pequeña tiene que ser con mortadela y salchichas de Frankfurt. Bueno no tienen mucho misterio, bueno la masa la he hecho con la panificadora, y si me ha gustado como queda. La repetiremos..
Animaros a participar que aún quedan dos días para que finalice..
Feliz fin de semana..





Ingredientes:
Masa:
500 de harina de fuerza
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de hierbas de Provenza
15 g de levadura fresca
280 ml de agua tibia
Una cucharada de aceite de oliva
Pimienta negra.
Relleno:
100 g de setas
100 g de gambas
100 g de bacon
Aceitunas negras
Tomate frito
Mezcla de quesos rallados para pizza y mozzarella
Mortadela
Salchichas de frankfurt
Orégano

Preparación:
Masa:
En el agua diluimos la levadura. Ponemos en la panificadora todos los ingredientes líquidos después la harina con las hierbas de Provenza, pimienta y sal, amasamos unos 10 minutos. Sacamos a un bol y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. En una sartén salteamos el bacon, setas y gambas..
Sacamos la masa a la mesa enharinada. Amasamos un poco y cortamos porciones del tamaño que queramos las pizzas. Extendemos con el rodillo les damos forma. Pincelamos con tomate, orégano, el sofritos de setas, unas aceitunas negras, los quesos. Otras con mortadela y salchichas de Frankfurt. Metemos en el horno a 190º hasta que estén doraditas.


19 comentarios:

  1. Qué rica pizza , con setas y gambas ummmmmmm....

    La foto habla por sí sola ;)

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Umm!! Deliciosa, me encantan las setas, las gambas y el bacon, por lo tanto, para mi una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta, me ha gustado la idea d poner hiervas provenzales a la masa, tiene que estar mas rica, la proxima vez yo tambien las pondre
    suerte en el concurso
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  4. Unnnnnn.... Mª Jesus como te ha quedao.......me gusta la combinacion, seguro que esta rica rica....besos

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa, sólo se me ocurre decir: ummmmm, ummmmmmmmmmm.... Suerte en el concurso, y que pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  6. María Jesús, mil gracias por tu aportación! muy buena! Te enlazo junto con el resto de particpantes!
    mucha suerte
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Ummm qué rica...me llega hasta aquí el olorcito!!

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Juas qué pinta tiene!! me llevo un trozo para la cena :P
    Bss y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Me pido un trocito de cada una.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de pizza!!!! me encanta la combinacion de ingredientes que has puesto.....mejor me llevo un trozo para cenar!!!
    Suerte en el concurso y un beso!

    ResponderEliminar
  11. Guauuuu, que pizza tan rica y variada....guardamé un cachito, je, je,
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  12. qué buena pinta. No sabes lo que me gustan las pizzas y lo poco que las como. Me parece riquísima
    Besos

    ResponderEliminar
  13. algo me dice uqe ya no deben quedar ni las migas jajaja

    deliciosa !!


    muchos besoss

    ResponderEliminar
  14. Ains, que rica.... tiene una pinta estupenda!
    bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya pinta tan buena! Te ha quedado fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola María Jesus! esa pizza se ve super! muy cargada de cosas ricas! con dos porciones estoy hecha! je.
    Te mando un beso enorme y gracias por acordarte de mi y pasar por mi blog.
    Besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.