domingo, 6 de marzo de 2011

ALCACHOFAS MARINERAS


Ya os habréis dado cuenta que me encantan las alcachofas, y ésta es una de las formas en las que más las cocino. Receta fácil de hacer, de verdura por tanto sana, ligera y a mí personalmente me encanta…
La receta:


Ingredientes:
1Kg de alcachofas
Zanahorias
Almejas
Gambas
Mejillones sin cascara
Cebolla
Puerro
Pimiento verde
Un bote pequeño de guisantes
Caldo de verdura
Una cucharada de harina, sal y pimienta

Preparación:
Limpiamos bien las alcachofas, y las ponemos a cocer con las zanahorias. Cuando estén cocidas escurrimos y reservamos. En una sartén con un pelín de aceite sofreímos la cebolla el puerro y el pimiento verde, añadimos las almejas (que habremos tenido en agua con sal gorda un par de horas antes), las gambas, los mejillones y cuándo se terminen de abrir las almejas le ponemos la cucharada de harina, sofreímos un poco, añadimos caldo, salpimentamos y dejamos hervir unos minutos. Ponemos las alcachofas en una cazuela y añadimos la salsa y el bote de guisantes dejamos hervir otros 5 minutos para que las alcachofas cojan los sabores.

25 comentarios:

  1. La verdad es que tienen que estar buenísimas, con los ingredientes que lleva tienen que estar de lujo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmm se ven deliciosas las alcachofas,tomo nota de la receta porque al final siempre termino preparandolas igual ;D

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las alcachofas.....tengo que probar estas, tienen un aspecto de lo más apetitoso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué aspecto mas apetitoso tiene este platito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Toma ya!!! Que ricas M Jesus, adoro las alcachofas, me gustan te todas las maneras, pero asi no las he probado....tomo buena nota, se ven de lujo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Este plato tiene muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mucho las alcachofas y mira por donde de esta manera no las he probado y se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos Irina

    P.S.: excusa por mi español :-)

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto este plato, María Jesús! A mí también me encantan las alcachofas, y las almejas, así que... copiado queda! Gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. qué pinta más rica que tienen!!!! me encantan las almejas y moluscos con verduras o en guisitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué bien me viene, que siempre las preparo de la misma manera... esta no la tenía y tiene una pinta estupenda.
    bss

    ResponderEliminar
  12. Una nueva forma de comer las alcachofas,que tienen que estar riquisimas.

    ResponderEliminar
  13. muy ricas esas alcachofas a la marinera. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Jolín esto me gusta mucho y a Paco no y solo para mí me da pereza de cocinar, puedes poner un cubierto más?

    ResponderEliminar
  15. Un plato bien fácil, ligerito y rico...
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  16. tienen que estar deliciosas, con lo que a mi me gustan... es la segunda receta de alcachofas que veo hoy, me está entrando antojo.

    ResponderEliminar
  17. Mi niña,una ricura de receta me la llevo por que me encantan las alcachofas.
    Mil besitos princesa.

    ResponderEliminar
  18. Originales, a mí no se me habría ocurrido prepararlas así.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí también me encantan las alcachofas. Me gusta tu recea, así que la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta receta va directa para mi madre, que le encantan las alcachofas y seguro que está riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. a mi tambien me gustan,aunque siempre las compro de bote...

    ResponderEliminar
  22. Ohhhhhhhh! me parecen divinas soy fan incondicional de las alcachofas y con este guisito marinero me derrito.De 10 de oro
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, me parece que estas alcachofas tienen que estar estupendas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las alcachofas, así que me la apunto!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.