miércoles, 5 de enero de 2011
ROSCÓN DE REYES CON SORPRESA DULCE
Mi roscón, el primero que hago, os diré: de sabor muy bueno, pero me ha quedado un poco seco, no sé por qué. La receta donde la vi, primero fue en el blog de Isabel “Cocinando en mi Isla Amarilla” pero decía que era de Susana de “Webos Fritos” por tanto entre los dos lo he hecho. Yo lo único de forma tradicional, amasado a mano. Los bombones en el relleno le han quedado muy bien el ir encontrándolos. Las naranjas confitadas las tenía ya, también receta de Isabel para verla pinchar aquí.
El próximo saldrá mejo seguro.
FELICES REYES Que se porten bien y os traigan mucho regalitos.
Ingredientes:
Azúcar glase aromatizado:
120 gr de azúcar glas
La ralladura de medio limón
La ralladura de media naranja
Masa madre:
70 gr de leche entera
10 gr de levadura fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 gr de harina de fuerza
Masa:
60 gr de leche entera
70 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 gr de levadura fresca de panadería
25 gr de agua de azahar
450 gr de harina de fuerza
1 pellizco de sal
Los 120 gr de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja
Sorpresa:
Bombones
Para la decoración:
Huevo batido
Naranjas confitadas
Almendras
Frutas escarchadas
Cerezas confitadas
Azúcar
Preparación:
Primero, preparamos la masa madre. Desleímos la levadura, en la leche templada. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la leche con la levadura, amasamos bien con las manos, hacemos una bola, que meteremos en un bol con agua templada, estará lista cuándo flote, unos 10 minutos más o menos.
Ahora hacemos el azúcar aromatizado. Rallamos las pieles de limón y naranja, que mezclaremos con el azúcar glase.
Bueno ya podemos ir preparando la masa: Disolvemos la levadura en la leche, ponemos la harina en un bol con el azúcar, la sal y hacemos un hueco en medio, añadimos los huevos, la mantequilla, y el agua de azahar, vamos mezclando la harina con la harina, y por ultimo añadimos la masa madre, que tendremos que integrarla bien.
Ponemos toda la masa en la masa y amasamos bien hasta que no se pegue en las manos, hacemos una bola, que dejaremos en reposo en un sitio templado, hasta que duplique el volumen, más o menos 5 horas. Cuándo haya doblado el volumen, hacemos dos partes, o dejamos así si queremos uno grande, le hacemos un agujero en medio y damos forma de rosco, este es el momento para meterle la sorpresa, de abajo para arriba, yo este año opté por unos bombones, se pone otra vez en reposo, hasta que duplique el tamaño, que esta vez será más o menos de 2 horas. Es la hora de adornar. Pincelamos con huevo batido, y mucho cuidado y adornamos con lo que más nos guste. Metemos en el horno a 200º durante 15 minutos, bajar el fuego a 180º otros 10 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hemos tenido la misma idea y a mi también me ha quedado un poquito seco y hemos hecho la misma receta,ayer hice este y hoy he hecho otro con una receta diferente y me ha quedado mejor más esponjoso,pero a ti te ha quedado super bonito,
ResponderEliminarfeliz día de reyes guapa,
un beso enorme.
Pues el aspecto de este roscón es estupendo, yo lo he comprado pues siempre digo este año lo hago y al final... pero todo llegará. Que te traigan muchas cosas los reyes. Un beso.
ResponderEliminarQué sorpresa más agradable trae este roscón, se ve muy bueno y original el interior.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso M Jesus!!! tiene una pinta increible!!
ResponderEliminarUn besazo
Mª Jesus pienso que esta rico , tiene muy buena pinta, veras como no sobra nada jeje....besos guapa.
ResponderEliminarQué buena idea lo de poner los bombones dentro. En cuanto a lo de seco, prueba a añadir algo menos de harina, aunque la masa este pegajosa luego queda muy bien. Bss
ResponderEliminarçok güzel
ResponderEliminar