miércoles, 11 de agosto de 2010

EMPANADA DE TORTILLA DE PATATAS


En el blog ”canelaytú” vi la receta de tortilla empanada y la idea era buena. Había que probarla. El resultado ha gustado bastante en casa. Hice algunos cambios. Cambié la masa por hojaldre el chorizo por el queso y el nombre: “tortilla empanada” por “empanada de tortilla”. Espero que os gusten los cambios.

Ingredientes:
Masa de hojaldre
4 patatas
Un trozo de cebolla
2 lonchas de queso
4 huevos
Sal , aceite y semillas de sésamo

Preparación:
Primero hacemos la tortilla. Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, se echan las patatas peladas y laminadas con la cebolla picada. Cuando las tengamos fritas, escurrimos el aceite y reservamos. Batimos los huevos. En mi caso, primero bato las claras y después añado las yemas y termino de batir, para que quede más esponjosa. Añadimos las patatas al huevo y mezclamos bien. En una sartén con una gota de aceite, vertemos la mitad de la mezcla, ponemos las lonchas de queso, después el resto de la mezcla. Dejamos que se cuaje un poco pero no mucho y le damos la vuelta hasta que esté dorada. Estiramos el hojaldre, cortamos dos círculos del tamaño de la tortilla, ponemos la tortilla encima de uno y con el otro la tapamos y pincelamos con huevo. Le ponemos unas semillas de sésamo y la metemos en el horno unos 20 minutos a 180º.
.

4 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda, que rica tiene que estar.
    Besoss guapaa

    ResponderEliminar
  2. Me has dado en el clavo con la recetita, porque son mis platos favoritos, la tortilla de patatas y la socorrida empanada. Facil y rica... la voy a probar ya mismo...por cierto me encanta tu blog... sigue asi, que las recetitas me las apunto y alguna veras en mi blog, jejeej... con todo mi respeto...

    ResponderEliminar
  3. Mª José, Celia… Bienvenidas a mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea!!Es como renovar un clásico,el hojaldre le tiene que dar un toque divino!!La tengo que probar.Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.