miércoles, 30 de noviembre de 2011

BOCADITOS DE CABELLO DE ÁNGEL Y CREMA


Un postre muy fácil, que nos puede servir para aprovechar una crema pastelera que nos haya sobrado o simplemente para darte un capricho como ha sido mi caso. Me ha sobrado un poco de crema y como no tenía más hojaldre hice unas empanadillas.
Los moldes para magdalenas son los qué me regalo mi AIG “aureaskitchen” este año.




Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
5 cucharadas de cabello de Ángel
5 cucharadas de crema pastelera
40 g de almendra molida + unas pocas laminadas “para adorno”
Canela

Preparación:
Lo primero hacemos la crema pastelera.
Extendemos el hojaldre con un rodillo. Lo enrollamos de modo que obtengamos un rulo. Se cortan porciones de 2 cm de espesor y se colocan en moldes para magdalenas. Con los dedos mojados en agua fría extendemos la masa ajustándola al molde. Reservamos mientras preparamos la crema. En un bol mezclamos el cabello de Ángel, la crema pastelera, la almendra molida y la canela. Ponemos la mezcla en los moldes con el hojaldre y unas almendras laminadas. Metemos en el horno caliente, a 200º unos 15 minutos o hasta que estén doraditos. Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glasé.

24 comentarios:

  1. Para mi serían todo un capricho me pirro por el cabello de angel estos bocaditos tiene que ser toda una delícia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. HOy que no me ha dado tiempo a desayunar nos traes esta ricura, no puede ser, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas mas ricas me llevo uno para desayunar, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  4. Pufff... pero como me haces esto? ya se yo en que voy a ocupar el tiempo el fin de semana... viva el michelín.... Por cierto, la mezcla de cabello de angel y crema tiene que ser una pasada!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. què rico, se ve delicioso y muy simple! besos

    ResponderEliminar
  6. Claro, como tu estás delgada te permites éstas cosas tan ricas.Tienen que estar bien buenas, me encanta el cabello de ángel.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué delicia, por Dios bendito! Para empezar y no parar. Me lo guardo en marcadores para recordar de dónde saco la receta si en algún momento los hago. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bocados mas delicados. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. pero qué chulas te han quedado !!! me encanta el cabello de ángel y la almendra para qué contarte...jo, qué hambre me está entrando...

    besitosss

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas,y con el cabello de angel que es mi locura,me comeria unas cuantas jejr.Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Desde luego es un verdadero capricho me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  12. El cabello de angel no me ha gustado nunca pero veo tus bocaditos y me dan gans de darle un mordisco, genial guapa
    Besines

    ResponderEliminar
  13. estos pastelitos le encantaran a mi suegra que es una adicta al cabello de angel..
    saludos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el hojaldre es maravilloso, te da mil opciones de preparar platos estupendos, como tus pastelitos, me encantan como los has hecho y los ingredientes que has utilizado. Un beso

    ResponderEliminar
  15. qué ricos bocaditos! te han quedado preciosos...
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, y quedan muy bonitos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo quiero un capricho como este, delicioso Mª Jesús, gracias por compartir la receta.

    El collage te ha quedado chulísimo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. wau!!!! me has dado donde más me duelo me encanta el cabello de angel, que bocaditos más ricos me lo apunto!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  19. María Jesús,unos bocaditos deliciosos y ricos,el hojaldre siempre triunfa pero tu toque le ha dado una exquisitez increible¡¡
    Buen fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  20. El cabello de ángel no me gusta demasiado..., pero lo mismo relleno de otra cosa...mmm...porque la pinta es estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia, cabello de ángel y crema! Besitos, María Jesús!

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea para aprovechar esa crema. Un besito, Mª Jesús.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.