El sábado fui una más de las que se compro la panificadora en el Lidl, y ahora estamos conociéndola no he tenido mucho tiempo para experimentar, he hecho este pan que tenía la receta por ahí guardada no sé de donde la saque, la he adaptado para la panificadora y la verdad que no sé si es la forma correcta de usarla. El resultado me ha gustado mucho. Predomina el sabor de las aceitunas negras me gusta su sabor la textura también ha quedado muy bien. Por tanto debo de haberla usado regular.
Ingredientes:
1 cucharada de aceite
½ cebolla morada
125 g de aceitunas verdes y negras
½ cucharadita de sal
Cilantro y perejil
475 g de harina de panadería
2 cucharaditas de levadura seca
Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla cortada en trocitos. Picamos las aceitunas en trocitos (yo lo hice con la picadora de la batidora).
En la panificadora ponemos los ingredientes en el orden que están. Le puse el programa 6 cuando termino saque la masa a una superficie enharinada la corte en 5 trozos les di forma redonda, los fui poniendo en la bandeja del horno los deje reposando hasta que doblaron el volumen. Con un cuchillo, hice unos cortes como en cruz. Se hornean unos 35 minutos a 200º pero depende del tamaño de los bollos. Dejamos enfriar en una rejilla y listo.
Que maravilla!!! Siempre que he comido pan con aceitunas negras me ha maravillado, ahora que tengo la receta gracias a ti probare a hacerla artesanalmente a ver que tal me sale. Besitos!!
ResponderEliminarPues vaya estreno que le has dado! te ha quedado perfecto, seguro que estaba delicioso, que ganas tengo de hacer pan!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Eso sí es estrenar bien la máquina. Has hecho un pan buenísimo, ¡vaya miga tiene!.
ResponderEliminarBesos
Que pan más rico, yo tengo ganas de tenerla, pero siempre que la ponen me viene mal.
ResponderEliminarMuxuak
Se ve riquisimo ese pan!!! yo desde qu etengo mi panificadora me he vuelto adicta al pan casero ;D
ResponderEliminarque bien te han quedado, hija, ni de panadero profesional, con lo que me gusta hacer a mi panes variaditos,jejej, besitos y a favoritos,muakss
ResponderEliminarQuiero probar estos panecillos, parecen estar bien ricos. Te han salido estupendos.
ResponderEliminarBesos
Perfectos panes con un aspecto increible, tiene que estar delicioso. Enhorabuena!!
ResponderEliminarUn abrazo
está divino el pan! que rico...
ResponderEliminarPues te han quedado muy bien, ya veras las próximas, todavía mejor, seguro.
ResponderEliminarUn abrazo.
que buenos,con aceitunas...original desde luego
ResponderEliminarTenemos mil y nuna maneras de hacer el pan, Mª Jesus este tuyo delicioso, besos
ResponderEliminarEs un pan que me gusta mucho. Le has dado un buen estreno, te han quedado unos panecillos muy bonitos y una miga perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Pero bueno que bien hechos estan estos panes ...y de aceituna ..estos dias ando leyendo sobre las variaciones de estos panes con olivas ..a ver que hago ..estos fenomenales ..me gustan bssss MARIMI
ResponderEliminarEstá perfecto!,me encanta.
ResponderEliminarYo también me la compré el sábado y me da miedo estrenarla.
Saludos.
cuanto me alegra que te comprases la panificadora!!! seguro que la vas a disfrutar muchisimo. Entre el arte que tienes y la maquinita deseando estoy ver las cosas ricas y que nos vas a enseñar. Y es que menudo estreno le has dado yo me copio este pan ahora mismo.
ResponderEliminarAhhhhhh y ya has visto que la pani tambien hace mermeladas????
bsts. maite
Ohhhhh! que bueno, no se porque pero me recuerda a las siestas de verano en el campo......... es una preciosidad y tiene que tener un sabor delicioso
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmm de aceitunass que buenoooooooo :) jo te ha quedado tan bien que me recuerda mi incapacidad nula de hacer pan jajaajaja lo seguire intentando :) un besin
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien, un estreno perfecto, así con aceitunas no he probado. Un beso
ResponderEliminarQue delicia de pan!!!!! Hummmmmmm con ese olor tan riquito que queda por la casa........me encanta con aceitunas M Jesus!!!!Un Besazo
ResponderEliminarQué bien huele en esta casa .
ResponderEliminarMe alegro de haberte descubierto, a partir de ahora si tu me lo permites, siempre que pueda vendré a visitarte. Me ha gustado mucho tu blog.
El pan delicioso , esa miga espectacular !!
Besinos.
Menuda pinta tienen esos panecillos y de aceitunas,tomo nota.
ResponderEliminarMe encanta como te ha queddo a ti también el blog.
Mil besitos cielo.
Unos panecillos de inaguaración espectaculares, me encantaría probarlos, las aceitunas negras me chiflannnnnnnnnnnnnnnnn.
ResponderEliminarSe ve muy esponjoso y el sabor me lo puedo imaginar.
Enhorabuena, guapetona.
Besitos.
Enhorabuena porque menudos panes más ricos te han quedado, verás como ya no puedes pasar sin la pani. Si te animas con los bizcochos en mi blog tienes un montón. Suerte. besitos y feliz día...
ResponderEliminarQue estupenda pinta tiene ese pan!!!! pa mojarlo con acite de oliva ummmmmm! se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn abrazo compañra televisiva.
Con la caña que le doy a la panificadora, esta receta me viene genial..besotes
ResponderEliminarOhhhhhhh qué bonitos y qué ricos!! Te han quedado perfectos, así que no creo que la hayas usado regular, sino sobresaliente!!
ResponderEliminarCon tu permiso, voy a quedarme por aquí como seguidora, y te enlazo en mi blog, pues me parece que tienes unas entradas fantásticas.
Besos
¿Pan de aceitunas?? no lo había visto en la vida, pero tiene una pinta estupenda!!!!
ResponderEliminarUn besín.