Otra forma de comer lentejas, suelo cocinarlas siempre igual cocidas con verduras, LENTEJAS en el enlace también veréis que las lentejas son muy buenas para la salud y además que me encuentro en una zona con excelentes legumbres. En ensalada están muy buenas o por lo menos para mí que me gustan todas las ensaladas.
Ingredientes:
Lentejas ya cocidas
Setas
2 ajos
Tomillo
Aceite de oliva
Unas lascas de parmesano
½ tomate
Un trozo de pimiento verde
Un trozo de cebolla morada
Para la vinagreta
Aceite
Vinagre balsámico
Piñones tostados
Sal y pimienta.
Preparación:
En un cazo ponemos a confitar las setas en aceite con los dos ajos y tomillo, más o menos 15 minutos. Mientras vamos cortando el tomate, la cebolla y el pimiento verde en trocitos. Las lentejas las tendremos ya cocidas pueden ser de las que hacemos siempre, como es mi caso.
La vinagreta la haremos con el aceite de confitar las setas, los piñones, vinagre balsámico, sal y pimienta bien emulsionada.
Montaje de la ensalada:
Mezclamos las lentejas con las setas, tomate, pimiento y cebolla. Aliñamos con la vinagreta.
Me parece una ensalada muy original por la mezcla de igredientes. Me gusta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué rica MªJesús, a mí también me encantan las ensaladas y además hoy que hace calorcito ya apetecen
ResponderEliminarMe encanta el toque piñones.
Besos
pues yo no las como nunca en ensalada,si garbanzos y judias...probare
ResponderEliminarYo nunca pongo lentejas más que estofadas así que será cuestión de probar y empezar a combinarlas de otra forma, a ver si así las cojo más cariño!
ResponderEliminarbesitos
He comido muchas veces ensalada de lentejas, pero nunca con setas, y me parece una mezcla interesantísima, así que seguro que la probamos. Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos.
Pues me parece una ensalada muy original, porque de lentejas si la he comido, pero mezclada con setas no... además el ajo confitado y el tomillo deben darle un toque de sabor muy bueno.
ResponderEliminarqué ensalada tan bonita!! de garbanzos si la he probado, de lentejas una vez y era muy diferente, me gustó
ResponderEliminarEn casa nos cuesta mucho comer legumbres, lentejas especialmente... aunque una ensalada como la que acabas de publicar es irresistible a nuestros paladares, la semana que viene como tarde cae. Besitos.
ResponderEliminarUnnnn.....plato 10 muy bien presentado, pero muy rico, besos
ResponderEliminarComo me gusta, parece mentira qu etodavía haya gente que solo coma las lentejas con chorizo, con lo riquísimas que están en ensalada y con otras cosas. Tengo que preparar lo de las setas confitadas que me ha gustado
ResponderEliminarQue ensalada más rica! Siempre suelo comer las lentejas guisadas y esta es una excelente forma de comer tb legumbres y mucho más refrescante y sana!
ResponderEliminarAdemás, me vendrá perfecta para llevarmela a la uni :))
Un beso!
Nunca he probado una ensalada de lentejas, si he hecho alguna vez ensalada de judías blancas, pero siempre pienso que de lentejas no me va a gustar, y la verdad es que viendo la tuya me parece un auténtico lujo, te ha quedado absolutamente deliciosa, así es que la próxima no será de judías, será como la tuya!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Madre mía María Jesús es la bomba ¡que bueno! las legumbres son fundamentales durante todo el año y en ensaladas son tan refrescantes y completas.
ResponderEliminarUn bso
Habrá que probarlas de esta manera que me gustan las setas, el queso y los piñones, bueno todo lo que lleva.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de conocer el blog y la receta me ha parecido fantástica. ¡Muy rica1
ResponderEliminarUna ensalada de lujo.....riquisima!! muy original con las lentejas, me ha encantado el reportaje M Jesus....estas guapisima!!!!
ResponderEliminarUn Beso ;)
Pásate por mi blog, que tienes que recoger una cosita.
ResponderEliminarBesos