jueves, 28 de octubre de 2010

ARROZ FRITO CON TORTILLAS DE SÉSAMO

Con esta receta participo en el concurso de “cocina asiática” que organiza el blog de la “cocina de Sara”
Bueno, no puedo decir mucho de la receta, es lo que se me ha ocurrido esta mañana con los ingredientes que tenía en casa. La verdad, no conozco mucho la cocina asiática pero quería poner mi granito.


Ingredientes para dos personas:
Arroz cocido “mezcla de arroz salvaje y largo”
2huevos
½ cebolla morada
Fiambre de pavo
2 cucharadas de aceite de sésamo
1 trocito de mantequilla
Tiras de pimientos asados
200g de gambas peladas
2 cucharadas de salsa de soja
Sésamo

Preparación:
Tenemos el arroz cocido, cortada la cebolla en trozos y el fiambre de pavo.
Calentamos un poco de aceite de sésamo en el wok o una sartén, echamos los huevos batidos, extendemos por toda la sartén, para que se cuaje, espolvoreamos el sésamo, rompemos en trozos, y reservamos.


En la misma sartén ponemos otro poco de aceite de sésamo y un trocito de mantequilla, salteamos la cebolla hasta que este transparente. Ponemos el fiambre de pavo salteamos un minuto. Añadimos el arroz, las gambas, salteamos un par de minutos hasta tener el arroz caliente. Finalmente añadimos las tiras de pimientos asados, la salsa de soja y las tortillas.

16 comentarios:

  1. jo que rico arrozzzzzzzzzzzzz me has dado un hambre...pero no me das envidia porque yo tambien tengo arroz de mi mami y me lo voy a cenar todo jajajaa besos guapa

    ResponderEliminar
  2. pues chica para ser un plato improvisado te ha quedado de lujo total!!!! tiene una pinta exquisita!!!! besosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Maria Jesús, pues una aportación bien rica!!!
    Aunque esté improvisado, tiene una pinta riquíiiisima!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has echo algo improvisado si no nos presentas una obra maestra jejeje. Muy chula la receta. Me la llevo y que tengas mucha suerte en el concurso. Si ves muchas faltas en el comentario es porque tngo los brazos echos polvo de amasar panellets. He corregido todas las que me he dado cuenta xDDDD Besos!

    ResponderEliminar
  5. Jolin, pues te ha quedado con una pintaza impresionante niña!!. Mucha suerte en el concurso, con esta receta seguro que triunfas :)

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Nora que original y bonita receta, te ha quedado fabulosa a mi me encanta la cocina asiática, y esta con la tortilla tiene que ser un delicatessen.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que bueno..me encanta el arroz asi..sensaiconal

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela con las improvisaciones!!! Te quedo de lujo.....

    Un abrazo y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser medio improvisado te ha quedado fantástico, seguro que está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que receta tan original...me gusta y muy, pero que muy bien presentada
    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  11. caspita che piatto veramente ricco e unico, mi piace moltissimo!

    ResponderEliminar
  12. hija, pues menuda improvisación tan maravillosa!!!!
    He estado unos días desconectada y por eso no os he estado visitando, vengo con las pilas cargadas para ver todos vuestros platos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los ingredientes que lleva... suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  14. Original preparación la de este arroz, el flan de queso una delicia desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Que rico!
    Me lo copio porque tiene que estar delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta.....original, muy bien presentado el plato, para mi muy rico....bsss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.