domingo, 12 de septiembre de 2010

PAN PARA TOSTAS


¡¡Hola!!
Está receta la vi en el blog “Canela y tu”, blog que supongo que ya conocéis, pero si no pasaros, que tiene unas recetas muy buenas sobre todo de masas. El pan cuyo nombre es “pan para tostadas”, os diré que en mi caso no llego para hacer tostadas, se acabo en el día. No me dio ni tiempo para hacerle una foto ya cortado.



Ingredientes para poolish:
200 gr. de harina de fuerza
200 gr. de agua mineral
10 gr. de levadura fresca

Ingredientes para la masa:
400 gr. de harina de fuerza
130 gr. de agua tibia
16 gr. de sal
40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
poolish

Preparación Poolish:
Para hacer este pan tenéis que hacer el poolish la noche anterior de la siguiente forma:
Disolver la levadura en el agua tibia y verter sobre la harina tamizada.
Mezclar con la ayuda del accesorio amasador de la batidora.
Tapar con film y dejar reposar toda la noche, yo lo deje en el frigorífico.

Preparación del pan:
Amasar todos los ingredientes, hacer una bola, colocar sobre un bol, tapar con film y dejar reposar hasta que doble su volumen (sobre una hora y media).
Lo siguiente es coger la masa y darle la forma que queramos.
Hacer los cortes con la ayuda de un cuchillo y dejar reposar 45 minutos.
Precalentar el horno a 220ºC
Y hornear a 200ºC durante 40 minutos.

18 comentarios:

  1. No me extraña que no durase, es que me está diciendo comeme y no dejes nada, jajaj
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. Mmmm he visto esto en el blog de filo, en la ventana de sus blogs recomendados, y he venido corriendo a verlo.
    Ya lo vi en la cocina de Raquel (canelaytú) y me pone en alerta para recordarlo... tiene una pinta estupenda!
    Besos.

    Por cierto, me quedo como seguidora, vale?

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!. Este pancito para tostas me viene de perlas, bueno la receta. Mi hija y yo solemos desayunar unas rebanadas de pan tostado con mermelada, pero nada como el pan casero. A la vista está la buenisima pinta que tiene el que has hecho.Tomo nota y pruebo a ver como me sale a mi :)

    gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  4. No es nada extraño que no te diera tiempo, con un pan como ese. Probaré a hacer poolish que no he hecho nunca y no parece difícil.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Este pan seguro que esta de miedo para mojar en un par de huevos fritos!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. holaaaaaaaaaaaaaa. Seguro que está riquísimo, la pinta la tiene, pero no sé que me pasa que nunca he hecho un pan me da miedo jajaa, me parece dificilíiiiiiiiiiiisimo. ylas masas en general, un besooo

    ResponderEliminar
  7. Con la pinta que tiene el pan no me extraña que durara un suspiro, se ve estupendo. Los panes con poolish salen ríquisimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que bonito te ha quedado!!!
    En mi casa tampoco duró mucho!! ejjejej
    Gracias por nombrarme!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un pan delicioso por lo que veo, y un blog muy interesante, aquí estoy ojeandote.

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Lindo pan de campo!!!!!!!!!!!!
    Besitos,
    mariela

    ResponderEliminar
  11. Que bonito pan!!! me encanta como te quedó, que rico en el desayuno, en realidad a cualqueir hora!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecto, que bien se vé yo también lo tengo en pendientes, qeu rico, yo también me llevo una tostada para el desayuno guapa.
    besosssss
    buena semana

    ResponderEliminar
  13. Que rico!!! te ha quedado estupendo ,no me extraña que se acabara tan pronto con esa pinta ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola tocaya, este pan se ve delicioso, no lo he probado nunca pero tiene muy buena pinta, así que me lo anoto. Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pan¡¡¡
    y que arte,te ha quedado super estupendo,
    me llevo tu receta,
    apetecible¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    un besito y buena semana.

    ResponderEliminar
  16. Pues sin duda que te ha quedado de 10!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. che bel pane perfetto e buonissimo! complimenti

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, por vuestros comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.