jueves, 23 de septiembre de 2010

JUDIAS VERDES CON TOMATE Y HUEVO


Hoy ha empezado el otoño, y aquí está el día de otoño un poco gris, y ya empezamos con estos platos. Unas judías verdes, ligeritas y para que tengan un poco más sustancia, como proteínas hemos puesto un huevo, que después de roto han quedado, judías verdes revueltas. No tienen ningún misterio pero estaban muy buenas.



Ingredientes:
½ Kg de judías verdes
Un tomate
Cebolla
Puerro
Un ajo
Una patata
Una zanahoria
Pimentón
Caldo de verdura
Un huevo por persona
Sal, azúcar y aceite

Preparación:
Ponemos a hervir las judías verdes, las patatas y la zanahoria. Cuando estén hervidas las escurrimos y reservamos.
En una sartén sofreímos la cebolla, el ajo y el puerro todo cortado en trocitos. Cuando esté todo sofrito, añadimos el tomate también cortado, sal y un poco de azúcar, chafamos el tomate un poco con el tenedor, añadimos el pimento damos unas vueltas y por último el caldo de verdura. Se lo añadimos a las judías, dejamos que hierva unos minutos y cascamos un huevo por persona. Cuando se cuaje la clara estarán listas.

14 comentarios:

  1. holaaa me ha gustado muchísimo tu receta, porque siempre las como solas, y lo del huevo me ha parecido una idea genial. Muy bonita la foto también, me encanta las fotos como luce todo

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado con una pinta estupenda, mis proximo frejoles, van así..
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno mi niña,así me gusta que nos pongas verdurita,sano,sanito,jejejejje¡
    delicioso plato y muy buena foto.
    besitos wuapa.

    ResponderEliminar
  4. lo sencillo no está reñido con lo exquisito. Este plato me encanta, rico, fácil, saludable, que lo tiene todo. Bicos
    La presentacion te quedó genial. Y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso y muy nutritivo, me parece una buenísima opción reemplazar este plato por la carne, o para una deliciosa cena. La presentación de revista..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  6. No tendrá misterio, pero a mi no se me habría ocurrido, y tiene unapinta deliciosa. Mira que no me gustan las judias verdes pero me parece un plato completísimo y rico. Me la aapunto para hacerselo a los fieras que tengo porr aqui, que a ellos les encantan y ademas hay que comeerlas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. pues si es sencillo,pero la presentacion tambien hace mucho,la verdad...muy buena idea

    ResponderEliminar
  8. Ummm con el huevo encima que rico!!! me encnatan las judias ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy muy buena pinta, desde luego.

    Con huevo frito o con una flor de huevo o huevo poché, divino

    Y ligero...

    ResponderEliminar
  10. me gusta el aspecto que tiene este plato, sanito y bien rico.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. que rico! ese plato es de esos que me encantan y que no son complicados de hacer

    muy buena receta :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la verdura!!! que buena pinta.....super-original el huevo.....que rico!!!

    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Una foto preciosa para un plato delicioso! Besitos, María Jesús!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.