viernes, 17 de septiembre de 2010

CROQUE MADAME Y CROQUE MONSIEUR


Croque Madame.
Es un sándwich francés. Elaborado con jamón, queso y bechamel al horno. Tenemos dos versiones, si le ponemos huevo encima lo llamamos "Croque-Madame" y si no tiene huevo lo llamamos "Croque-Monsieur", o sea la versión femenina y la versión masculina. Esta es mi versión que buscando información me he quedado con esto. Espero que os guste y buen fin de semana



Ingredientes para dos sándwich:
4 rebanadas de pan de molde.
2 lonchas de queso
2 lonchas jamón cocido
Una pizca de mantequilla
Una cucharada de harina
Leche
Un huevo (opcional)
Queso rallado para gratinar
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:
Precalentamos el horno a 250 º.
Hacemos, con la mantequilla, la harina, la leche, sal, pimienta y nuez moscada, la bechamel.
Untamos las rebanadas de pan, ponemos encima el jamón cocido, encima la loncha de queso, encima la otra rebanada de pan, que untaremos con bechamel y para terminar el queso rallado.

Metemos en el horno unos 15 minutos a 180º hasta que se deshaga el queso.

25 comentarios:

  1. La pinta es estupenda y a estas horas me comía un monsieur et une madamme!!

    Que curioso? Si lleva huevo es madamme y si no lleva es monsieur, jejejejejejeje

    Muchos besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia estos sandwiches!!
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Me los llevo para la cena, que te han quedado de rechupete y se me han antojado,je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. menudo sadwuich¡¡¡¡¡¡ está bien completito y con el huevo ya demasie para el cuerpo.
    besoss guapaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos estos sandwichs, me quedo con los dos uno para cada uno.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  6. que requetebuenos estos sandwiches. A mi uno de cada por favor que vengo muertita hambre.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Pero mi niña,me has dejado sin palabras que ricura de sandwiches para este fin de semana,
    me los llevo que vamos a cambiar la pizza por tus sandwiches,
    un millón de besitos y buen fin de semana wuapetona¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. jajaja me parece super original! y es otra forma de comer el pan de molde muy buena. Así que la del huevo la señora...manda huevos!

    ResponderEliminar
  9. riquísimos!!! con huelo o sin él, es una cena presente a menudo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm que pinta mas buena y sencillito de hacer genial!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta exquisita!!!! No conocia la versión Croque Madame. Tendré que probarla...

    ResponderEliminar
  12. Me encanto!!!!!!!!!!!!! re facil y núnca se me hubiera ocurrido!! ja aj aja
    Que buena idea!!! la verdad, te felicito.
    lo tengo que hacer.
    Besos!
    Mariela

    ResponderEliminar
  13. Mª Jesus curiosa la definicion, y de lo que estoy segura es que me encanta copio, bssss

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos sandwiches, María Jesús; yo probé el monsieur en París, y está muy muy bueno, como el tuyo. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Delicioso!!! Son sandwiches de cuchillo y tenedor!!! Muy buenos!!!
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el croque monsieur! Yo he comido un croque monsieur hay unos pocos meses a Paris y que estaban deliciosos! Mi croque monsieur no sea tan buena que a Paris pero, son buenos :) Tu croque monsieur parece sabroso!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Perp que gracia la diferencia entre los dos, me han encantado! muy bien explicado y estupenda receta!
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Ya daba yo algo por probar esos sandwiches. Que pintaza tienen, hija. Y el corte ainssssssss qeu ricura madre miaaaaaaaaa

    besiness

    ResponderEliminar
  19. Estos los comia en el super a la hora de la merienda pero sin el huevo, tengo k probarlo con huevo, te han quedado estupendos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Que ricos! Me gustan los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola, hola.
    Yo me quedo con Croque-Monsieur, el huevo no me va mucho (seré rara).
    Para ser sandwich es muy original, diferente. Estos franceses.... no saben que inventar. Has hecho muy bien en darnos esta receta y conocemos los gustos culinarios franceses.,
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, por dejarme vuestros comentarios.
    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta!!! De esta semana no pasa que los haga!!! Ya te contaré que tal!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. anda! conocía el croque monsieur pero lo del Croque madame no lo sabia, que curioso!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.