martes, 23 de noviembre de 2010

MERLUZA A LA CERVEZA


Con esta receta quiero participar en el concurso de cocina de vino y cerveza organizado por La Cocina de Sara y patrocinado por Esteve i Ferrón. Si queréis participar todavía tenéis tiempo hasta el día 5 de Diciembre. Yo en vez de pollo a la cerveza, merluza a la cerveza, receta ligera y sana. Espero que os guste.

Ingredientes:5 rodajas de merluza
100g de almejas
5 mejillones sin cascara
5 alcachofas en conserva
5 espárragos en conserva
½ cebolla
Unas tiras de pimiento rojo
200ml de cerveza
Una cucharadita de harina integral
Aceite, sal y pimienta
Preparación:En una cazuela ponemos un poco de aceite, sofreímos la cebolla y el pimiento, cuándo los tengamos, ponemos la cucharadita de harina, removemos bien, añadimos la cerveza y las almejas, cuándo estén abiertas las almejas, ponemos las rodajas de merluza sal pimentada, cuándo blanquee, damos la vuelta. Ponemos los mejillones, los espárragos, las alcachofas y dejamos unos minutos más. Servir caliente.

22 comentarios:

  1. Que rica esa merluza!!!! y el toque de la cerveza genial!!! mucha suerte en el concurso!! besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda. Suerte en el concurso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene esta merluza, gracias por participar en el concurso. Si lo deseas puedes participar con dos recetas más. Que tengas mucha suerte. Muchos besitossss! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues que original y que buena pinta tiene!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico y sabroso!!!!

    Suerte en el concurso!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa receta y una presentación buenísima,
    mucha suerte mi niña.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  7. Riquísimo!! mucha suerte en el concurso..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Te deeo mucha suerte nena, si yo soy el jurado ya te premio de inmediato, este tipo de platos me encanta. Esa merluzita, esas almejitas...ainss que rico.

    besines

    ResponderEliminar
  9. que plato más colorido y originalllllllllllll me encanta!!! tiene que estar de rico..........el toque de las aceitunas me gusta a mi me gusta echarlas a cosas :) besines

    ResponderEliminar
  10. ummm que bueno. Yo utilizo mucho la cerveza para guisos de carne, pero en pescado no, así que viendo tu receta me animo ya. Mucha suerte en el concurso. Biquiños

    ResponderEliminar
  11. Que receta para un concurso, tiene que estar buena esa merluza y con lo que le has puesto ya no te digo na, suerte guapa.
    besossss

    ResponderEliminar
  12. Al leer el nombre de la receta ya suponíamos que te ibas a presentar al concurso, jeje.
    La verdad es que es muy conocido el pollo a la cerveza, pero la merluza a la cerveza es la primera vez que lo vemos.
    Con lo rico que está ese pescado seguro que de esta forma también, además está muy bien acompañada con el resto de ingredientes :-)

    Suerte en el concurso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Muy rica esa merluza con todos esos ingredientes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. bueno.a la cerveza y algo mas..que vaya las cositas que le has puesto...

    ResponderEliminar
  15. Siempre hago el pescaíto con vino blanco. Muy rico seguro también con cerveza. Suerte en el concurso. Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Que rica esta merluza con salsa. Espero que tengas mucha suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uuuuh!, que platito tan rico, además le has puesto una presentación estupenda...suerte en el concurso
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No la he preparado así nunca. Me ha gustado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Una merluza a la cazuela sabrosísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Merluza que rica y una comida muy sana, una grann presentacion, tiene una pinta buenisima, bsss guapa.

    ResponderEliminar
  21. He apuntado para la próxima merluza, mejillones, buena idea, sí señor,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Siempre hago la merluza con vino blanco, pero me has dado la idea de hacerlo con cerveza, seguro que está excelente.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.