miércoles, 17 de noviembre de 2010

CREMA DE PUERROS


Bueno no hay mucho que comentar de esta entrada, una crema que en mi casa llaman puré de patatas, sabe a puerro, pero es mejor no saber que contiene. Les encanta a todos, el puré de patata, si dices que tiene verdura no les gusta a nadie y así todos felices.
Además con este frio es lo que más apetece, calentita.


Ingredientes:
4 patatas
2 puerros lo blanco
½ cebolla
½ calabacín
2 zanahorias
1 ajo
1 huevo duro
Unas gamas peladas
Unas anillas de calamar
Caldo de pollo
Aceite, sal y pimenta

Preparación:
En una cazuela con un poquito de aceite, sofreímos la cebolla, el puerro, las zanahorias, el calabacín y las patatas cortadas en trozos, cuándo estén añadimos el caldo de pollo, y dejamos hervir unos 20 minutos. Mientras en una sartén, sofreímos con un ajo las anillas de calamar cortadas en trocitos y las gambas. Reservamos. Calculamos más o menos el caldo que tienen las patatas, si nos parece que tienen demasiado le quitamos un poco. Pasamos la batidora, no hace falta el chino, con la batidora queda bastante fina. Servimos, con el huevo duro y las gambas por encima.

21 comentarios:

  1. Tiene que estar exquisita, que pinta más buena tiene. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa!!!! y calentita qu econ estos frios viene genial!!! besos

    ResponderEliminar
  3. Uh, que rica, una cremita de puerros calentita, es toda una delica, y con tropezones....como me gusta...
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Crema sabrosa y muy sana!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, pues una presentación muy rica....
    En mi casa pasa igual con el puré... sobre todo cuando éramos pequeños!!! :)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta exquisita, me gusta mucho siempre me apetece, te dire que el membrillo cuando tengo cantidad lo corto en porciones y lo guardo en el congelador, pero no llega a congelarse a mi me resulta muy bien, bssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy rica! me gusta muchísimo el sabor del puerro, yo lo utilizo mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. jajaja, pues no les digas nada, puré de patata y punto! Me encantan las cremas con tropezones y si son de huevo duro, mejor que mejor. Tiene una pinta exquisita!

    ResponderEliminar
  9. Esta cremita me encanta!!!!!!

    Yo tampoco digo en casa los ingredientes de las cremas para evitar que, de entrada, no la prueben.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús soy María del bazar de los sabores y con tu permiso ya tardío me he hecho seguidora de tu blog que me encanta.
    La receta sana, sabrosa, fácil, ¿que mas se puede pedir?jyo nada más
    Un saludo desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  11. Ideal para un día como hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego la pinta invita a comerla. Deliciosa!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Ummm me gustará probarla, seguro que es sorprendente el sabor de la mezcla de verduras, las gambitas y calamares con el caldo de pollo. Muy original!!
    Bsts. Maite

    ResponderEliminar
  14. Una delicia, y con el gripazo que tengo encima, no veas que bien me sentaria un platito de esta rica crema.

    besotes (sin virus eh) ;)

    ResponderEliminar
  15. me encanta esta crema yo varió alguna cosa pero practicamente es igual, vaya encima que bien la adornas!! mmmm
    se me pasó comentar estas cestitas con morcilla y cebollaa pero esto es un manjar! q ricos hojaldritosssssss vaya manos tienes! besucos

    ResponderEliminar
  16. Pues voy a intentar engañar a mis hijos con este rico puré, María Jesús! Qué bueno calentito... Un beso!

    ResponderEliminar
  17. oh que rico, que rico, tengo los pies helados y la nariz , fuera hacía mucho frío y todavía no entré en calor,,me voy a preparar esta cremita, me faltan las anillas,pero nos adaptamos

    ResponderEliminar
  18. MªJesús esta cremita además de tener una pinta buenísima, viene muy bien para el tiempo que está haciendo, con las gambtas, las anilla y el huevo,aun mas deliciosa.
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de sopita, además ya se antoja con el fresco del clima..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  20. El lunes queria hacer pure de puerros, y viendo la tuya y con tu permiso la voy hacer como la tuya, tiene una pinta riquisima

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un poco de vuestro tiempo.