viernes, 31 de diciembre de 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

GALETTE DES ROIS



Galette des Rois, según me han dicho, es el roscón de Reyes de los franceses. Esta receta, se la ha dado una profesora francesa a mi hija, he cambiado un poquito los ingredientes, la que me dieron, llevaba extracto de almendra amarga, el que cambie por aroma de vainilla y licor de avellanas, ya que el extracto no lo tenía, ella pone solo un huevo, yo para aprovechar le puse también la clara del de pincelar. Tampoco sé cómo se adorna que en la receta pone adornar, yo hoy le puse azúcar glasé pero se podrá adornar como se quiera.

Estaba muy bueno, además es muy fácil de hacer.
Espero que os guste



Ingredientes:
2 planchas de hojaldre
125g de polvo de almendra
80g de azúcar
60g de mantequilla (temperatura ambiente)
1 huevo + otro
Unas gotas de aroma de vainilla
Un chorrito de licor de avellanas
1 Haba

Preparación:
Extendemos la masa de hojaldre y la ponemos en un molde de unos 20 cm, lo picamos para que no suba.
En un bol batimos el huevo más la clara del otro, el azúcar, mantequilla, aroma de vainilla, licor de avellanas y por último el polvo de almendra. Lo extendemos en la masa de hojaldre, tapamos con la otra masa, sellamos bien los bordes, (el haba se pone en el borde) lo picamos con un tenedor, pincelamos con la yema de huevo. Metemos en el horno a 210º durante 30 minutos. Para adornar, puse azúcar glasé y un poco normal y le pase un poco el soplete.


martes, 21 de diciembre de 2010

QUICHE DE ATÚN Y SETAS



Este quiche es uno de los que más me gusta, porque no llevo muy bien la leche y las natas, como lleva huevos en vez de nata me gusta más. Hoy le puesto setas y unos champiñones que tenía en la nevera pero lo normal es que lo haga, solo con atún.
Bueno ya no sé si tendré mucho tiempo.

OS DESEO UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS



Ingredientes:

Más quebrada, se puede hacer, en este caso es comprada.
2 latas de atún
2 huevos
Un chorrito de leche
Un trozo de cebolla
Un trocito de pimiento rojo
Setas variadas
Unas gambas
1 poquito de cebollino picado
Tomate frito
Orégano, sal y pimienta.
100 gr de queso, en este caso mozzarela rallada y parmesano

Preparación:
En una sartén, sofreímos la cebolla y el pimiento, cuándo lo tengamos un poco blando, añadimos las setas y las gambas dejamos hacer un poco, salpimentamos, ponemos el tomate y orégano, lo reservamos. Mientras, extendemos la masa y ponemos en un molde. En un bol batimos los dos huevos y la leche, añadimos el relleno mezclamos y lo ponemos en la masa, espolvoreamos con el cebollino y la mezcla de quesos. Metemos en el horno a 180º unos 45 minutos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MERMELADA DE MANZANA Y CAQUI


Esta mermelada la tenía hecha hace algún tiempo, la he probado estos días y como me ha gustado, os pongo la receta, de sabor está muy buena y la textura es muy suave.
Disculparme si no entro mucho en vuestros blogs, pero me llegó el constipado y me tiene machacada, encima de que me ha dejado sin nada de habla, que no puedo ni coger el teléfono me duele todo el cuerpo, que ni ganas de cocinar ni de nada. Se admite sugerencias de remedios caseros para la afonía, que soy poca amiga de visitar a los médicos, asique si sabéis alguno, me contáis.
Espero que os guste la mermelada.

Ingredientes:
1kg de manzanas
2 caquis
650g de azúcar
1 palo de canela
Zumo de un limón

Preparación:
Pelamos la fruta y la cortamos. La ponemos a cocer con todos los ingredientes unos 30 minutos. Sacamos el palo de canela, batimos bien y ponemos otra vez al fuego unos minutos. Vertemos en tarros esterilizados y ponemos boca abajo 24 horas.



viernes, 10 de diciembre de 2010

BIZCOCHO CON FRUTAS ESCARCHADAS Y DULCE DE MEMBRILLO


Este bizcocho cuándo lo ven siempre dicen que es un roscón de Reyes, supongo que por las frutas escarchadas, pero no tiene que ver, es un bizcocho con otro sabor y textura. Se hace fácil y siempre sale bien. Para el fin de semana para invitar a las amigas a tomar un café.
Buen fin de semana.



Ingredientes:
4 huevos
250gr de harina
200gr de azúcar
El zumo de 2 mandarinas, mas su ralladura
El zumo de un limón, más su ralladura
150ml de aceite de girasol
100ml de leche
1 sobre de levadura
Frutas escarchadas
Dulce de membrillo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre molido

Preparación:
Juntamos la harina con la levadura, canela y jengibre. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con la mitad de la azúcar, los zumos más sus ralladuras, el aceite, la leche, después vamos incorporando la harina, hasta obtener una crema. Montamos las claras con la otra mitad de azúcar. Las incorporamos a la crema con cuidado. Añadimos las frutas escarchadas y mezclamos un poco. Engrasamos un molde desmontable, vertemos la masa, vamos poniendo el dulce de membrillo repartido. Metemos en el horno precalentado a180º durante 45 minutos con calor arriba y abajo si vemos que se dora demasiado ponemos un trozo de papel de aluminio. Cuándo lo tengamos frio lo desmoldamos adornamos con azúcar glace y frutas escarchadas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

EMPANADA DE LOMO, PIMIENTOS Y CEBOLLA


Bueno, ya estamos de vuelta de este puente tan largo, he estado en el pueblo, y ya he visto que me he perdido un montón de recetas, me tendré que poner al día. Mientras, os dejo con esta empanda que la hago bastante. Como os digo en la receta, suelo tener los botes de conserva ya preparados listos para usar y en esta empanada en especial quedan muy bien. Las fotos no quedaron muy bien pero no tenía luz y no pude hacer gran cosa. Pero la empanda queda muy bien.


Ingredientes:
Masa:
500 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
200 ml. de agua tibia
50 ml. de aceite de oliva
1 Huevo + otro para pincelar al final
1cucharadita de pimentón
10 gr. de sal
1 cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo
Relleno:
Preparación:
Masa:
En un gran bol poner la harina tamizada, junto con la sal, azúcar y el pimentón. Hacer un hueco en el centro añadir el aceite y el huevo batido. Deshacer la levadura en el agua tibia. Añadirla a la harina y amasar como una masa de pan normal, dejar reposar hasta que doble su volumen 1/2 hora aproximadamente.
Relleno:
Pasar el lomo por una sartén con poco de aceite y en otra freír los pimientos y la cebolla, si no tenemos los botes de conserva.
Cuando la masa haya doblado su volumen, dividirla en dos porciones. Estirar la primera dándole la forma que queramos, poner encima el lomo pimientos y cebolla. Tapar con la otra mitad. Pincelamos con huevo y ponemos un poco de sésamo.
Hornear a 220º por espacio de unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sorteo Objetivo: cupcake perfecto

Hoy no tengo receta. Esta entrada es para proponeros, que participéis en el sorteo que organiza Alma en su blog. "Objetivo: cupcake perfecto" Para ver las bases del sorteo pinchar aquí.
Sortea productos de repostería alemana. Os dejo la foto para que veáis cuantas cosas más o menos contiene el lote.



Animaros,tenemos hasta el 22 de diciembre.