jueves, 29 de septiembre de 2011

BISTEC A LA PIMIENTA

Una receta facilita, para cuándo no tengamos mucho tiempo de cocinar como es mi caso en estos momentos…
Receta del libro "El libro de cocina"


Ingredientes:
4 filetes de ternera
Mostaza en polvo
1 cucharada de pimienta negra o verde en grano
Aceite de oliva
4 cucharadas de jerez o brandy
150 ml de nata

Preparación:
Aplastamos un poco los filetes. Esparcimos la mostaza y los granos de pimienta hundiéndolos en los filetes por ambos lados. Calentamos la sartén con un poco de aceite y freímos los filetes al gusto, más hechos o menos según nos guste. Sacamos de la sartén y reservamos. En la misma sartén con los jugos que ha soltado la carne; añadimos el jerez y la nata dejamos un par de minutos hasta que reduzca un poco. Servimos la carne con la salsa y acompañamos con lo que queramos en mi caso, con unos champiñones empanados..


miércoles, 21 de septiembre de 2011

CANUTILLOS CON CREMA DE NARANJA Y HUEVO HILADO SANTA TERESA

La idea  surgió de estos canutillos en el momento  que fuimos invitados a cenar a casa de mi hermano pequeño y no los dio de postre con crema y nata. Y mi cabeza empezó a darle vueltas a la idea, llevaba  unos días pensando que hacer con el Huevo Hilado de Santa Teresa que aun lo tenía sin abrir, asique pensé: un poco de chocolate, un toque de naranja y el Huevo Hilado…Delicioso…



Ingredientes:
Para los canutillos:
Una plancha de hojaldre
Un huevo
Un poco de azúcar
Para el relleno:
Huevo Hilado “Santa Teresa”
100 g de chocolate negro
Crema de naranja
Para la crema de naranja:
3 yemas de huevo
200 ml de leche
200 ml de nata
200 ml de zumo de naranja
Ralladura de una naranja
120 g de azúcar
25 g de maicena

Preparación:
Hacemos los canutillos: Estiramos con un rodillo el hojaldre si no está estirado, cortamos tiras de 3 cm más o menos y enrollamos alrededor de los moldes en forma de cono.
Batimos un huevo con un poco de azúcar y pincelamos los conos. Metemos en el horno precalentado a 180 ºC unos 20 minutos o hasta que estén doraditos.
 Hacemos la crema para que vaya enfriando. Ponemos a hervir la leche “dejamos un poco para la maicena” la nata, el azúcar, el zumo y la ralladura de naranja. Cuando empiece a hervir, colamos en la mezcla que habremos hecho, deshaciendo la maicena con las yemas y la leche. Y la volvemos a poner al fuego sin dejar de remover hasta que espese.
Desmoldamos los canutillos. Derretimos el chocolate y bañamos todas las paredes del canutillo. Dejamos que enfríe. Rellenamos los canutillos con la crema de naranja y encima ponemos el Huevo Hilado Santa Teresa.
Retiramos de la vista, para no estar picando todo el rato y listo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

BIZCOCHO DE PERAS CON MERMELADA DE MORA

La receta la he sacado básicamente del libro “delicias al horno”, que me regaló Eneri. Le estoy sacando buen partido, ya he hecho varias recetas.
Tenía un tarro de mermelada de mora abierto y pensé que le quedaría bien; es el cambio que le he hecho a la receta del libro, por eso pongo que es opcional, pero creo que le aporta jugosidad además de sabor.




Ingredientes:
200 g de mantequilla sin sal, ablandada
175 g de azúcar extrafino
175 g de harina leudante
1 cucharada de jengibre molido
3 huevos
450 g de peras peladas, cortadas en rodajas finas y rociadas con zumo de limón
1 cucharada de azúcar moreno
Mermelada de moras

Preparación:
Engrasamos un molde con mantequilla. En un cuenco, mezclamos la mantequilla menos 2 cucharadas con el azúcar la harina, el jengibre y los huevos. Batimos todo con las varillas hasta que adquiera una consistencia suave. Pasamos la mezcla al molde preparado, repartimos con una cucharadita la mermelada de mora(Opcional). Disponemos las rodajas de peras sobre la masa, espolvoreamos con azúcar moreno y troceamos la mantequilla que teníamos reservada por encima. Horneamos a 180ºC durante 35 o 45 minutos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

CREPPES A LA CARBONARA


Ya tengo otra entrada de creppes salados (“creppes de champiñones con bechamel  de queso”) pero tenía ganas de probarlos con salsa carbonara, que nos encanta la salsa. El resultado muy bueno, nos gustó mucho. Repetiremos.


Ingredientes:
Para 5 creppes aproximadamente
Masa creppes:
125g de harina
½ vaso de leche
½ vaso de agua
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos
Una pizca de sal
Para relleno:
Media cebolla
150 g de champiñones
150 g de bacón
100 g de piñones
1 huevo
1 brik de nata de nata liquida
Parmesano rallado
Mantequilla
Sal y pimienta

Preparación:
Masa de creppes:
En un bol mezclar la harina con la leche y el aceite, añadimos los huevos batidos, el agua y la sal. Dejamos reposar en la nevera ½ hora.
Relleno:
En una sartén con un poco de mantequilla, pochamos la cebolla, añadimos el bacón, los champiñones cortados en láminas y los piñones, ponemos la sal y pimienta. Mientras se nos van pochando, batimos el huevo, el queso parmesano y la nata. Añadimos a la sartén y dejamos que reduzca a fuego bajo durante unos minutos..
Preparación:
Hacemos los creppes. Rellenamos con el relleno y enrollamos, ponemos un poco del relleno por encima de los creppes y queso parmesano.

martes, 6 de septiembre de 2011

ENSALADA DE JUDIAS VERDES CON QUESO DE CABRA


Una ensalada refrescante, antes de que se nos pase el tiempo de las ensaladas…Una forma de comer la verdura en este tiempo… Como me gustan las ensaladas de todo!!!



Ingredientes:
½ kg de judías verdes
1 patata
Un par de zanahorias
Queso de cabra
Para la vinagreta:
Una cucharadita de mostaza
Una cucharadita de semillas de sésamo
Cebolleta
Pimiento verde
Pimiento rojo
2 cucharadas de vinagre de Módena
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Hervimos las judías verdes, la patata y las zanahorias en agua salada durante 20 minutos. Escurrimos y reservamos.
Para hacer la vinagreta: Ponemos en un bol la mostaza, las semillas de sésamo, la cebolleta y los pimientos cortados en trocitos, añadimos el vinagre, aceite de oliva, sal y pimienta. Batimos hasta emulsionar. Cortamos el queso en rodajas y lo pasamos por la plancha.
Montaje de la ensalada: Ponemos las judías verdes en el fondo añadimos el queso y aliñamos con la vinagreta.



“Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta
Aun tenéis tiempo hasta el 30 de septiembre para participar. Animaros


domingo, 4 de septiembre de 2011

!YA LLEGO EL AIG 2011!


Esta entrada es para animaros a todos a participar en el AIG 2011 “amigo invisible gastronómico 2011”, que otro año más ya lo tenemos aquí, se paso volando el año.
Yo participé el año pasado por primera vez y quedé encantada con la experiencia asique este año me apunto también. El año pasado lo organizó Bea del blog “Del rincón de Bea” este año le ha pasado el relevo a Joana del blog “Mis recetas bordadas” para saber todos los detalles y condiciones para participar entrar en su blog que lo tiene todo muy bien explicado. El logo igual que el año pasado lo ha diseñado Carol del blog Design With Love Como veréis le ha quedado súper chulo.
Mi AIG 2010 fue, para Barcelona a las manos de Anniki del blog “gastroadikta” una estudiante que ha acabado la carrera este año y aun le da tiempo de meterse en la cocina, un encanto ni niña.
Y mi AIG vino de A Coruña de manos de Isabel del blog “cocinando en mi isla amarilla” una persona entrañable que ya la tenemos menos tiempo por el blog porque como ya sabréis a abierto su propio negocio de cupcakes. Me encantaron todos sus regalos.
Se recomienda decir algo sobre nuestros gustos para ayudar al AIG, y al igual que el año pasado deciros que me gustan todos los cachivaches de la cocina desde un molde a cualquier cosa eso sí me gustaría recibir algo típico de la región que me toque.
No me queda nada más que deciros que os animéis a participar que merece la pena la experiencia.


jueves, 1 de septiembre de 2011

PANNACOTTA DE MORAS CON CROCANTE DE ALMENDRAS


Con las moras que me sobraron de hacer la mermelada, se me ocurrió que una pannacotta  quedaría bien con las moras. Pues me puse manos a la obra y este es el resultado. Ha quedado además de vistosa muy buena y  el crocante de almendra le queda muy bien. Es una idea más para usar las moras tan de temporada ahora.  ESPERO OS GUSTE.



Ingredientes:
200ml de nata
250ml de leche
75g de azúca
Una cucharadita de aroma de vainilla
Una cucharadita licor de avellanas
5 hojas de gelatina
Crocante de almendras
Ingredientes para la salsa de moras:
350 g de moras
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
2 cucharaditas de zumo de limón
1 cucharadita de aroma de vainilla
Preparación:
Primero hacemos la salsa de moras. En un cazo ponemos el azúcar, el agua, el aroma de vainilla, cuando veamos que esta desecha el azúcar, añadimos las moras y el zumo de limón, damos unas vueltas. Pasamos por la batidora y por el chino para que nos quede fina. Reservamos.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría.
En un cazo ponemos a hervir la nata, la leche, el azúcar, el licor, el aroma de vainilla y lo dejamos hervir 15 minutos.
Retiramos del fuego, añadimos la gelatina bien escurrida, y lo movemos bien para que se disuelva la gelatina. Vertemos en flaneras o copas en las que hemos puesto salsa de moras en el fondo. Metemos en el frigorífico unas horas. Desmoldamos y añadimos más salsa de moras y el crocante.