lunes, 31 de enero de 2011

PREMIO + SORTEO

Bueno ya estoy de vuelta, a mi llegada me he encontrado con una grata sorpresa en el blog de Ana “La Juani de Ana Sevilla” me tenía un regalito, el cual recojo con mucho gusto.
Tengo que otorgarlo a otros 5 blogs más. Son muchos los que visito y creo que todos son merecedores de un premio.  Muchas gracias Ana por acordarte de mi blog.

  Tengo que escoger 5 que serán:

Mi mesa para tres
Espesaavedra
Las cosillas de Islacris
A sabor de hogar
e-cocina



Otra cosa más, en el mismo blog “La juani de Ana Sevilla” organiza otro concurso por sobrepasar los 300 seguidores, pasaros por su blog y veréis de qué se trata.

viernes, 28 de enero de 2011

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN


Receta fácil y de las clásicas, pero hacía un montón que no los hacía así, y ya de puestos quedan en el recetario, suelo complicarme menos la vida porque los hago con mahonesa y atún que se hacen en un santiamén y les gustan mucho.
Buen fin de semana hasta el lunes, ya que me voy al pueblo y quedo desconectada.

 Ingredientes:
6 huevos
2 latas pequeñas de atún
Tomate frito
½ cebolla
1 ajo
1 trocito de pimiento rojo
Un chorro de vino blanco
1 huevo y harina para rebozar
Aceite, sal y pimienta

Preparación:
Cocemos los huevos 10 minutos, dejamos enfriar pelar y cortar por la mitad, separamos las yemas de las claras. Mezclamos las yemas (menos una, que reservamos para la salsa), con el atún y tomate frito. Rellenamos las claras pasamos por harina y huevo. En una sartén con aceite freímos los huevos, sacamos un plato con papel adsorbente para quitar el exceso de aceite. En una cazuela con un poco de aceite sofriamos la cebolla, el pimiento y el ajo, añadimos un chorro de vino blanco agua o caldo de verdura si tenemos, metemos los huevos, rallamos la yema y los dejamos cocer unos minutos.


Se me olvido antes el tema de los sorteos.

En el blog de “La Juani de Ana Sevilla” sortea un soplete de cocina muy chulo, por sus 300 seguidores pasaros por su blog que aun tenéis tiempo hasta el 1 de febrero.


Y en el de “Las cazuelas de la huerta” por su cumple blog sortea un montón de cositas si queréis más detalles pinchar en el enlace.



 Ahora sí buen fin de semana.




lunes, 24 de enero de 2011

CREMA DE ALCACHOFAS CON SETAS



Hoy me apetecía comer alcachofas y no tenía frescas, asique como tenía un bote  en  conserva problema resuelto, y con el tiempo que tenemos no podía ser de otra forma nada más que en crema  calentita. En conserva no la había hecho nunca, pero me  ha gustado bastante,   el contraste de las setas le va muy bien. Además de lo más fácil. Espero que os guste.



Ingredientes:
1 bote de alcachofas
½ cebolla
1 puerro
1 trozo de calabacín
2 patatas
Caldo de pollo
Unas setas
1 ajo
Aceite, sal y pimienta.

Preparación:
Abrimos el bote de alcachofas pasamos debajo del grifo para quitar el sabor a conserva, escurrimos y reservamos.
En una cazuela con un poco de aceite, salteamos la cebolla, el puerro, el calabacín, las patatas y las alcachofas. Añadimos el caldo de pollo rectificamos de sal dejamos cocer unos 20 minutos, pasamos por el chino. En una sartén salteamos las setas con un ajo bien picado. Servimos la crema bien caliente con las setas de acompañamiento.

domingo, 23 de enero de 2011

BLOGUZZ, SORPRESA FELICITACIÓN 2011


 
El equipo de BLOGUZZ el 5 de enero me envió un correo avisándome de que mi blog había sido seleccionado para la promoción ¡Descubre nuestra felicitación de Navidad!. Desde entonces nos tenían en vilo para saber de qué se trataba y por fin el viernes llegó. Toda una sorpresa pequeña y dulce con los colores del logotipo de la empresa. Son los típicos bastoncillos dulces de Navidad, cortados en trocitos. Sorpresa pequeña pero matona. Deliciosos.



Ahora quisiera dar las gracias al equipo de BLOGUZZ por seleccionar mi blog para esta promoción tan dulce.




miércoles, 19 de enero de 2011

ENSALADA CON TOMATE MARINADO Y QUESO EN COSTRA


Hoy toca una ensalada, que la verdad que me gustan todas y claro esta no es una excepción, no la había hecho antes pero me ha gustado asique no será la última. Receta fácil que recomiendo.



Ingredientes:
Mezcla de ensaladas (cuatro estaciones)
1 tomate
Queso curado
Almendra laminada
1 clara de huevo
Reducción de vinagre de modena
Marinada:
Aceite, vinagre de vino y un poquito de modena, ajo, sal y orégano

Preparación:
Ponemos a macerar el tomate cortado en trocitos, con los ingredientes de la marinada, unas dos horas antes.
Batimos la clara un poco sin que llegue a montarse, cortamos el queso en triángulos, que pasaremos por la clara batida y las almendras laminadas, freímos en una sartén con aceite, sacamos a un plato con papel adsorbente para quitar el exceso de aceite.
Montaje de la ensalada.
Escurrimos el tomate y reservamos la marinada, en el centro del plato ponemos la mezcla de ensaladas, encima el tomate marinado, aliñamos con la marinada y ponemos el queso repartido, y para adornar con reducción de vinagre de modena.

lunes, 17 de enero de 2011

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ESPINAZO Y SETAS +TOSTAS



Como de las patatas con espinazo, en mi casa el espinazo no se lo comen, se me ha ocurrido esta receta para aprovechar la carne, con unas setas que tenía en la nevera, tengo unos pimientos del piquillo rellenos con un relleno diferente. Bueno he aprovechado hasta el pan que me sobro del día anterior y he hecho unas tostas que se las han comido sin sentir. Por mi parte me han gustado de las dos formas. Y claro con tanto aprovechamiento lo tenía claro había que aprovechar la receta para presentarla en el concurso de APROVECHAME  del blog de “Sano y de Rechupete” que desde que vi el tema del concurso me llamo la atención mucho.

Espero que os guste mi pobre aportación….



Ingredientes:
Un tarro de pimientos del piquillo
Espinazo cocido
4 o 5 setas
½ cebolla
Un ajo
Tomate frito
Rebanadas de pan
Aceite, sal y pimienta
Salsa:
Pimientos del piquillo los que se rompan
Liquido de los pimientos
2 setas
Un trozo de cebolla
Un ajo
125 ml de nata
Sal y pimienta.

Preparación:
Deshuesamos el espinazo, reservamos. En una sartén con un poquito de aceite, salteamos la cebolla cortada en trocitos, cuando esté blanda añadimos las setas también cortadas, damos unas vueltas y añadimos el espinazo, sal pimentamos, ponemos un poco de tomate frito y dejamos templar.
En otra sartén con un poquito de aceite, hacemos los pimientos vuelta y vuelta. Sacamos los pimientos y en la misma sartén, salteamos la cebolla, el ajo, las setas y los pimientos de la salsa, añadimos el líquido de los pimientos, dejamos cocer unos 4 minutos y añadimos la nata, rectificamos de sal, dejamos hacer un par de minutos más. Le pasamos la batidora y tenemos la salsa.
Ahora rellenamos los pimientos ponemos en una fuente y salseamos con la salsa.

 

Otra opción; Tostar las rebanadas de pan en la tostadora, ponemos relleno por encima un pimiento del piquillo y salseamos.


Quisiera pedir perdón, porque hace unos días puse en mi blog el logo de no a la verificación de palabras y que me  unía  al grupo de blogs que lo están difundiendo  y resulta que yo lo tenía activado,  pensaba que no estaba, de hecho ni lo revise pensando que no estaba activado y mira por donde me lleve un chasco cuándo Laude me ha avisado. Gracias Laude,  porque es algo que aunque respeto, me molesta bastante. Creo que ya lo quite si no es así agradecería que me lo dijerais.

viernes, 14 de enero de 2011

PATATAS CON ESPINAZO



En mi pueblo mis padres aun hacen matanza, y el espinazo es una de las partes que me manda mi madre, porque me gusta mucho con patatas. Este guiso me recuerda a la infancia y a la época de las matanzas, porque solo lo como en esta época, después la verdad no compro. Este es el primero que hago este año y os diré que estaban las patatas muy ricas…..

Buen fin de semana



Ingredientes:
1kg de patatas
Unos trozos de espinazo de cerdo
½ pimiento verde
½ cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 cucharada de carne de pimiento choricero
1 huevo cocido (opcional)
Agua, sal, aceite y pimienta molida

Preparación:
En la olla rápida ponemos un poco de aceite, echamos los trozos de espinazo, dejamos que se doren por todos lados. Mientras cortamos la cebolla, pimiento, zanahoria, puerro en trozos, los añadimos a la olla, con la cucharada de pimiento choricero, damos unas vueltas. Añadimos agua hasta cubrir, ponemos la sal y pimienta. Cerramos la olla dejamos cocer unos 8 minutos, (en mi olla). Cuándo se enfrié que podamos abrir la olla, añadimos las patatas en cachelos, dejamos unos 20 minutos. Listo el guiso.

martes, 11 de enero de 2011

CABALLITAS EN SU JUGO



 Receta de pescado, no soy muy entendida en el tema, pero esta receta tiene las letras muy gordas. Tenía unas caballitas y cuándo fui al mercadona vi este paquete para  hacer el pescado en su jugo en el horno, que (lo hay para pollo) también, y me dije para mis caballitas tiene que ir muy bien, la verdad que en un momento tienes un plato de pescado listo y sin ensuciar, vamos que así no tenemos escusa para no hacer pescado. Yo le he añadido unas verduras pero si no quieres no te hace falta. El paquete contiene 2 bolsas para hornear y 2 sobres para sazonar. Espero que os guste la idea.


Ingredientes:
3 caballitas
Una caja de sazonador para pescado (Hacendado).
1cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vino
2 cucharadas de agua
1 tomate
½ cebolla
Un puerro (parte blanca)
Sal y pimienta.

Preparación:
Sal pimentamos las caballitas, metemos en la bolsa que viene en la caja. Cortamos la verdura, ponemos encima de las caballitas, añadimos el sobre con las especias, encima añadimos vino, agua y aceite, cerramos la bolsa con la brida que viene también en el paquete. Metemos en el horno unos 30 minutos a 200º y ya tendremos el pescado.

viernes, 7 de enero de 2011

REGALOS Y AGRADECIMIENTOS



Bueno hoy no tengo receta. La entrada de hoy es para enseñaros los regalos que me llegaron hoy de Nati, del blog “que cocinamos hoy” con motivo del sorteo 300 seguidores que organizó, yo creo que todos la conocemos por sus famosas mermeladas, si no visitar su blog que ya veréis como os gusta, de verdad. Me ha mandado un porta velas muy chulo de cristal, y una de sus mermeladas, en este caso de carisa y uva, por fin voy a probar la carisa, que no he visto ni en pintura, no había oído hablar de ella hasta llegar a su blog. MUCHAS GRACIAS NATI me ha gustado mucho todo.

Y también os quería enseñar uno de los regalos que le pedí a los Reyes, es este libro de “Hornear pan, pastas y pasteles” de Dan Lepard y Richard Whittington, en realidad también había pedio otro más del mismo autor, “Hecho a mano” pero está agotada la 1ª edición. Están trabajando en la segunda asique toca esperar. El que me ha llegado aun no me ha dado tiempo de verlo mucho pero tiene muy buena pinta, dentro de nada haciendo pan, ya os contaré.



Por último una cosa más: El blog de “El pucherete de Mari”, cumple un año y organiza un sorteo, visitar su blog para ver más detalles.

Un buen rollo os he soltado.

FELIZ FIN DE SEMANA

miércoles, 5 de enero de 2011

ROSCÓN DE REYES CON SORPRESA DULCE



Mi roscón, el primero que hago, os diré: de sabor muy bueno, pero me ha quedado un poco seco, no sé por qué. La receta donde la vi, primero fue en el blog de Isabel “Cocinando en mi Isla Amarilla” pero decía que era de Susana de “Webos Fritos” por tanto entre los dos lo he hecho. Yo lo único de forma tradicional, amasado a mano. Los bombones en el relleno le han quedado muy bien el ir encontrándolos. Las naranjas confitadas las tenía ya, también receta de Isabel para verla pinchar aquí.
El próximo saldrá mejo seguro.
FELICES REYES Que se porten bien y os traigan mucho regalitos.



Ingredientes:

Azúcar glase aromatizado:

120 gr de azúcar glas

La ralladura de medio limón

La ralladura de media naranja

Masa madre:

70 gr de leche entera

10 gr de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de azúcar

130 gr de harina de fuerza

Masa:

60 gr de leche entera

70 gr de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

20 gr de levadura fresca de panadería

25 gr de agua de azahar

450 gr de harina de fuerza

1 pellizco de sal

Los 120 gr de azúcar glas que habremos aromatizado con el limón y la naranja

Sorpresa:

Bombones

Para la decoración:

Huevo batido

Naranjas confitadas

Almendras

Frutas escarchadas

Cerezas confitadas

Azúcar

Preparación:
Primero, preparamos la masa madre. Desleímos la levadura, en la leche templada. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la leche con la levadura, amasamos bien con las manos, hacemos una bola, que meteremos en un bol con agua templada, estará lista cuándo flote, unos 10 minutos más o menos.
Ahora hacemos el azúcar aromatizado. Rallamos las pieles de limón y naranja, que mezclaremos con el azúcar glase.
Bueno ya podemos ir preparando la masa: Disolvemos la levadura en la leche, ponemos la harina en un bol con el azúcar, la sal y hacemos un hueco en medio, añadimos los huevos, la mantequilla, y el agua de azahar, vamos mezclando la harina con la harina, y por ultimo añadimos la masa madre, que tendremos que integrarla bien.
Ponemos toda la masa en la masa y amasamos bien hasta que no se pegue en las manos, hacemos una bola, que dejaremos en reposo en un sitio templado, hasta que duplique el volumen, más o menos 5 horas. Cuándo haya doblado el volumen, hacemos dos partes, o dejamos así si queremos uno grande, le hacemos un agujero en medio y damos forma de rosco, este es el momento para meterle la sorpresa, de abajo para arriba, yo este año opté por unos bombones, se pone otra vez en reposo, hasta que duplique el tamaño, que esta vez será más o menos de 2 horas. Es la hora de adornar. Pincelamos con huevo batido, y mucho cuidado y adornamos con lo que más nos guste. Metemos en el horno a 200º durante 15 minutos, bajar el fuego a 180º otros 10 minutos.

lunes, 3 de enero de 2011

CREPPES DE CHAMPIÑONES CON BECAMEL DE QUESO


1ª entrada de 2011, bueno que puedo decir de esta receta, que os recomiendo que probéis, tiene un poco de lio para hacer pero no tiene complicación, y merece la pena el tiempo que se le dedica. La salsa barbacoa le da un toque de contraste de sabores, le queda muy bien. Salen más o menos 5 creppes, pero depende del tamaño de la sartén.
Os dejo con la receta.



Ingredientes:
Para 5 crepes aproximadamente

Masa:
125g de harina integral
½ vaso de leche
½ vaso de agua
1 cucharada de aceite de oliva
2 huevos
Una pizca de sal

Para relleno:
Media cebolla
Un puerro la (parte blanca)
250g de champiñones
Mezcla de quesos + parmesano rallado
Mantequilla
Sal y pimienta

Para bechamel:
2 cucharadas de harina integral
½ litro de leche desnatada
Mezcla de quesos + parmesano rallado
Mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Para gratinar y adorno:
Queso rallado y salsa barbacoa

Preparación:
Masa de creppes:
Mezclar la harina con la leche y el aceite, añadir los huevos batidos más el agua y sal. Dejamos reposar en la nevera ½ hora.

Relleno:
Mientras tenemos la masa de los creppes reposando, hacemos el relleno. En una sartén con un poco de mantequilla, pochamos la cebolla y el puerro cortados en trozos pequeñitos, añadimos los champiñones cortados en láminas, ponemos la sal y pimienta, cuándo estén blandos, añadimos la mezcla de quesos más el parmesano, damos unas vueltas y reservamos.

Bechamel:
En un cazo ponemos mantequilla, las dos cucharadas de harina, sal, pimienta y nuez moscada, doramos la harina, añadimos la leche, dejamos cocer sin dejar de remover, cuándo tengamos la textura deseada, añadimos la mezcla de quesos más el parmesano, damos unas vueltas para que se mezcle bien. No tiene que quedar muy espeso.

Preparación:
Hacemos las crepes, ponemos el relleno en el medio de la crepe, cerramos y vamos colocando en una fuente para horno, napamos con la bechamel, adornamos con la salsa barbacoa y queso rallado. Metemos en el horno y gratinamos.